Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Poca
Español - Catalán Poca es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido poco frecuente que se registra, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Lleida y Tarragona, y menor en Baleares.

También en Francia (en especial en la región del Languedoc-Roussillon) hubo antiguas familias Poca. Desde antiguos tiempos este apellido ha presentado las formas de escritura Poc, Poca, Poch y Pocha, con origen en los adjetivos -poch- o –poc-, del latín –paucu-: "pequeño, poco".

En Catalunya, G. Poca, Batlle de Montblanch, es citado en un albarán otorgado el 20 de enero de 1404 por N'Andreu de Contijoch a su favor, por un importe de dos florines de oro, en pago "a prechs e requesta vostres en alguns processes de la vostre Cort durant lo temps que no haviets assessor".

Posteriormente, según consta en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497, Joan Pocha vivía en Caplliure (Perpinyà), y en Poca, hostaler de Bordell, vivía en Perpinyà. Un siglo Más tarde, según el “Fogatge” del año 1553, Mathía Poca vivía en L´Espluga de Francolí, donde también vivían Pau, Llorenç, Joan y Miquel Pocha. En 1575 se documentó una casa de Poca en la villa de Orpí (Barcelona).

De la casa de L´Espluga de Francolí fue Joan Poca, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1672, según consta en el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de Armand de Fluvià.

Armas.- Sólo las hay para Poch, según se recogen en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En oro, una cruz, potenzada y repotenzada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de poca Página

ESCUDO DE ARMAS DE POCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE POCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido poca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POCA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de poca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POCA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Poca en España lo tienen 151 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POCA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos