Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vence
Español - Gallego Vence es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Apellido gallego de origen toponímico y muy escasa difusión que hallamos escrito, indistintamente, como Vence, Vences o Bence, siendo la forma Vence la más extendida de todas ellas.

Procede de la aldea de Vence, perteneciente a la parroquia gallega de San Vicente de Rodeiro, en el Concello de Rodeiro (Pontevedra) o de la parroquia de Santa Eulalia de Vences, nombre de una población perteneciente al municipio de Monterrey, en la provincia de Ourense.

Según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, el topónimo Vence o Vences procede del nombre antiguo Venceslao, que tiene el significado de “el hombre más glorioso”.

Hoy día tienen los Vence su principal asiento en la provincia de Pontevedra, en la que vive buena parte de las familias así apellidadas; asientos menores hallamos en las provincias y Comunidades de A Coruña, Lugo, Ourense, Barcelona, Madrid, Asturias, Palencia, Vizcaya y Girona, entre otras.

Antiguas casas familias Vence hubo en El Ferrol (A Coruña), San Pedro de Castro, Asperelo, Maceira (Pontevedra), Ada (Lugo), etc. Thomas Vence casó, el 7 de agosto de 1785, en Ada (Lugo), con María Josefa de Outeiro. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Rafael Vences Sánchez, del que sabemos que en el año 1868 ingresó en el Arma de Infantería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vence(s) el siguiente escudo de armas: En campo de plata, seis vencejos, puestos en dos palos de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vence
Desconocido Vence es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Puede ser una "españolización" de benz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vence Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENCE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENCE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vence. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENCE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de vence. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENCE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Vence en España lo tienen 388 personas como primer apellido, 430 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENCE

Origen De Vence
+61

Bue aca, mirando a ver si encontraba algo de mi apellido, por lo que se estoy de acuerdo con ivana, respecto de que es francés, he mirado en mi hereditage y hay muchos, por todas partes, ja, y yo que pense q eramos pocos!

saludos


  Añadido el 03/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origenes De Vence
-7

El origen de vence es en el caso de mi decendencia (venze) vasco-frances,si bien difiere en una letra fue un error de partidas decadas atras.


  Añadido el 17/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vence
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos