Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vento
Español Vento es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Apellido poco frecuente y bastante repartido por España, asentado, principalmente, en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en Madrid, A Coruña, Barcelona, Málaga, Cádiz, Sevilla, Castellón, Ourense, Las Palmas, etc. Hubo también antiguas familias Vento en varias regiones de Francia e Italia, desde al menos el año 1175.


Según G. Tibón, el apellido Vento, al igual que los también apellidos Ventosa, Ventoso, Ventós, Ventón, Ventín, Ventorrillo, etc., proviene de la voz latina –uentus-, “viento”, “aire”. Algunas familias apellidadas Vento tienen su origen en aquellos lugares que se llaman Vento en Galicia, tales como: Vento, Vento (Anos), Vento (Castriz), Vento (Cebreiro), Vento (Ser), etc.


Por otra parte, la mayor parte de las familias Vento asentadas en Valencia, Andalucía y Canarias tienen su origen en familias procedentes de la República de Génova, que pasaron a España, desde comienzos del siglo XVII. Gonzalo Hernández Bento (Vento), Regidor del Cabildo de la Gomera, casó en 1653 con doña María de Armas Vera, hija del capitán Manuel de Armas, y de ellos descienden los hoy apellidados Vento (Bento) en aquellas islas. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Gonzalo Vento García, Caballería, 1890, y Basilio Vento Vento, Bombero, 1882.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, para el apellido Vento, las siguientes armas: En sinople, un árbol, de oro. Bordura de oro, con ocho veneras, de azur., el siguiente escudo de armas: En campo de gules, cinco haces de espigas, de oro, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vento Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENTO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENTO
Español Si tienes otro escudo de armas de vento. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENTO ...
Español Sabias que el Apellido Vento en España lo tienen 419 personas como primer apellido, 360 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENTO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos