Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ventosa
Español Ventosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

De Cataluña. Uno de los personajes más prestigiosos de esta familia fue el abogado don Juan V. y Calvell, diputado en Cortes, y ministro de hacienda de Alfonso XIII (1879-1959). Hay en España distintas casas Ventosa. Desde muy remotos siglos fue conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar catalán, valenciano y balear - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. Los de Cataluña traen: De gules, tres vasos-ventosa de plata. Otros traen: En plata, una banda de gules, engolada en dos cabezas de sierpes de oro. Otros: En gules, una traversa, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ventosa
+43

Existen antiguas familias Ventosa en distintos lugares de España, siendo unas de origen gallego y otras de origen catalán. Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, recoge este apellido como Ventosa o Bentosa, indicando que las casas gallegas más antiguas del mismo tuvieron solar en las tierras de Revoredo, en Amarante (Galicia), cuyos miembros fueron Señores del Pazo de Santa María de Mellid, desde donde sus ramas se extendieron por otros lugares de Galicia, Castilla, Extremadura, Andalucía e Hispanoamérica.


En Galicia es apellido de origen toponímico, pues son muchas las aldeas llamadas Ventosa, situadas en las parroquias de Covas, Piñeiro, A Viña, Cardama (A Coruña); Xurenzás, Trabazos, Celeiros, Parada de Ventosa (Ourense); Moia (Lugo), Cañiza (Pontevedra), etc. Como el catalán Ventosa, procede este apellido topónimo y apellido gallego del adjetivo –ventoso-, “lugar batido por los vientos”.


Gonzalo Ventosa, vecino de Santiago de Compostela (A Coruña), probó su nobleza y limpieza de sangre en 1534. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: Pedro de Ventosa, vecino de Villar de Otero (León), en 1513, y Pedro Ventosa y Carril, vecino de Valladolid, en 1788.


Otras antiguas casas de Ventosa hubo en Prádanos de Ojeda (Palencia), 1609; Rodilana (Valladolid), 1667; Medina del Campo (Valladolid), 1641, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Vicente Ventosa Caño, Eclesiástico, 1879; José Ventosa y Frías, Artillería, 1861; Melchor Ventosa Moreno, Infantería, 1846, Juan Ventosa Rivera, Cadete, 1865, etc.


Armas.- Unos Ventosa: En plata, una banda de gules, engolada en cabezas de sierpes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ventosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENTOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENTOSA
Español Si tienes otro escudo de armas de ventosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENTOSA ...
Español Sabias que el Apellido Ventosa en España lo tienen 1369 personas como primer apellido, 1415 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENTOSA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos