Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vilariño
Español - Gallego Vilariño es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido gallego de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de A Coruña, siendo muy notable su presencia en Pontevedra, y menor en Lugo, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Asturias, Navarra, Álava, etc.

Procede de lugares llamados Vilariño en Galicia, abundantes en las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña, cuyo nombre tomaron individuos naturales u originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media durante el periodo de formación de los apellidos.

El topónimo Vilariño tiene el significado de “pequeño pueblo”, “aldea”, al igual que el Villariño castellano. En Cervana (Pontevedra) casó, en 1760, Domingo de Vilariño, con Juana Reimondes. En Curbian (Lugo) casó, el 15 de agosto de 1657, Alonso de Vilariño, con María López.

En Pontedeume (A Coruña), casó, en 1714, Bartolomé de Vilariño Bermúdez y Parga, con María López de Sotomayor, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Ramón Vilariño, Infantería, 1875; Manuel Vilariño Arnoza, Voluntarios, 1878; Francisco Vilariño de Campos, Retirado, 1818; José Vilariño Estévez, Milicias, 1851; Francisco Vilariño Gómez, Infantería, 1888; José Vilariño González, Infantería, 1849, Manuel Vilariño Sánchez, Voluntario, 1842, y Rosendo Vilariño Tenreiro, Infantería, 1889.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Vilariño, en primer lugar: En gules, una rodela, de oro. Bordura de sinople, con ocho torres de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilariño
+9

Un visitante nos comenta:

El apellido viene dado por el topónimo Vilariño,de origen gallego,y significa lugar de poca extensión y de escasa productividad.Normalmente un lugar escarpado o con una gran pendiente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Vilariño Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILARIñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILARIñO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILARIñO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Vilariño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILARIñO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Vilariño en España lo tienen 4035 personas como primer apellido, 3808 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILARIñO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos