Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zabalegui
Español Zabalegui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido navarro de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra y Guipúzcoa; asientos menores se registran en Vizcaya, Álava, La Rioja, Madrid, Barcelona, etc.
Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, escribe que deriva de la voz vasca –zabalegi-, que tiene el significado de “lugar de la planicie”, “carrascal”, en alusión a las características físicas del terreno sobre el que se levantó la primitiva casa solar de este linaje.
El mismo autor, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, señala que los Zabalegui o Pérez de Zabalegui proceden del lugar llamado Zabalegi (cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas), del Ayuntamiento de Elorz y partido de Aoiz (Navarra). Una rama pasó a la villa de Hernani, del partido de San Sebastián-Donostia. Pedro Pérez de Zabalegui era vecino de Tolosa (Guipúzcoa) en 1346; Miguel, Pedro y Joanetillo de Zabalegui vivían en Segura en 1374; Joan de Zabalegui era vecino de Ezkioga en 1411, y Joan Miguélez de Zabalegui era vecino de Segura en 1448.
En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Bernardo Zabalegui, Infantería, 1825, Noble; José Zabalegui Bulneva, Infantería, 1833, y Babil Zabalegui Reta, Infantería, 1833.


Armas.- Según Mogrobejo, trae Zabalegui: De oro, con un monte de sinople, sumado de tres hayas del mismo color. Bordura de gules con una cadena de ocho eslabones, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zabalegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZABALEGUI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZABALEGUI
Español Si tienes otro escudo de armas de zabalegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZABALEGUI ...
Español Sabias que el Apellido Zabalegui en España lo tienen 510 personas como primer apellido, 529 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZABALEGUI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos