Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Bello
Español - Catalán Bello es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona; asientos menores hallamos en las de Girona, LLeida, Madrid, Baleares, Alicante, Castellón, Valencia, etc. Señala Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", que proviene de la voz catalana salvat, del latín salvatus, como nombre que se daba al niño que al nacer habría estado en peligro y fue salvado. No obstante, el nombre Salvatus aparece ya en documentos catalanes del siglo XI, y parece más probable que tuviera en su origen en antiguos nombres de bautismo de cristianos que aludían a la salvación alcanzada a través del bautismo. Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores catalanes del antiguo reino de Valencia, con casas en Oriola (1300), Valencia (1306), Campanar, Castellfabib, Museros, Sant Mateu (1379), Castelló de la Plana (1398), etc. En Catalunya, según el censo de 1358, tenían casas en los lugares de L´Espluga Sobirana y Olmells, en la hoy provincia de Tarragona. Según el censo de 1553, las había en Termes, Gerp (Lleida), Tortosa, Paboleda, Vilaplana, Les Borges del Camp, Tarragona, etc. Antic Salvat fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona (1637), y Joan y Baltasar Salvat, Burgueses Honrados de Berga, asistieron a la Junta de Brazos de Catalunya, de 1640.

Armas.- De gules, un chebrón de oro, acompañado de tres cabezas de moro, de plata, y de un creciente ranversado, de plata, puesto en abismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bello
Español Bello es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

La procedencia es gallega y todo hace presumir que su punto de origen fue el lugar así llamado en la provincia de La Coruña, aunque conviene también tener en cuenta que existen otras dos poblaciones del mismo nombre en Teruel y Oviedo. Fueron numerosas las veces que probaron su hidalguía y nobleza de sangre, con el fin de ingresar en las distintas Ordenes Militares, no sólo en las Reales Audiencias sino tambien ante el Santo Oficio (En Logrono y Valencia) que certificó la limpieza de sangre de esta familia. Entre los Bello americanos, su máximo exponente fue don Andres Bello nacido en Caracas (Venezuela) el año 1.781, ilustre sociólogo, filólogo, escritor y diplomático.

Armas: En campo de azur, dos bordones de plata. Bordura de oro con cinco veneras de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bello
Celta Bello es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

El apellido Bello tiene origen celta. Cuando los celtas llegaron a la península, lo hicieron en Galicia, es por eso que desde allí se ha ido propagando por españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bello
Español Bello es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Tengo entendido, que el apellido Bello en Canarias proviene de la palabra portuguesa vello, que significa viejo, posteriormente se castellanizo con el apellido Bello de origen gallego y portugués también.
En Canarias hubo una importante población de origen portugués que en este caso eran colonos no conquistadores como los castellanos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bello
-5

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla y Navarra.

Los de Galicia, extendidos especialmente por las provincias de Orense y Lugo. En Asturias tuvo casa solar en el Concejo de Miranda.

En Aragón hay también de este apellido, pero de origen distinto que los anteriores, pues proceden de la población de Bello (cuyo nombre tomaron), en Teruel.

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Peralta, de la Merindad de Olite, documentada en la Fogueración de 1329 y de la villa de Navascués, de la Merindad de Sangüesa, documentada en la de 1366.

También tuvieron casas en Aragón: en Bello, Hoz de la Vieja, en Aguilar de Alfambra, en Segura de los Baños, en Piedrahita, en El Poyo del Cid, en Castejón de Tornos (todo en Teruel), en Nerín (Huesca), en Zuera, en Berrueco, en Daroca, en Cariñena, en Calatayud, en Moros, en Berdejo y en Aranda de Moncayo (todo en Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Castilla tuvo casas solares en Guaza de Campos (Palencia), documentada en 1543; en Medina de Ríoseco, en 1540; en la ciudad de Valladolid en el mismo año; en Encinas de Esgueva en 1551, y en Villalón de Campos (todo en Valladolid), en 1560.

En Cataluña tuvieron casas solares en Camarasa (Lleida), en Guardiola (Lleida) y en Sellent (Lleida), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de azur, dos bordones de peregrino de plata, puestos en palo, acostados. Bordura de oro con cinco veneras de gules, una en jefe y dos en cada flanco, una sobre otra.

En campo de gules, una cruz de plata, a todo trance, cantonada de cuatro flores de lis de oro.

En campo de gules, dos bordones de plata, puestos en palo. Bordura de azur con seis veneras de oro.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, dos bordones de plata, y 2º, en campo de oro, seis veneras de plata, goteadas de sangre.

En campo de azur, cinco veneras de oro. puestas en sotuer.

En campo de gules, cinco veneras de oro, puestas en sotuer.

En campo de plata, una loba, de sable, amamantando a tres lobeznos, de sable.

En campo de gules, seis racimos de uva, de oro, puestos en dos palos de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Bello Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BELLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Bello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELLO ...
Español Sabias que el Apellido Bello en España lo tienen 13620 personas como primer apellido, 13939 como segundo apellido y 199 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELLO

Mis Apellidos
+108

existe un derivacion del apellido BELLO. inmigrantes italianos llegaron a SUD-AMERICA (Chile- Argentina-Uruguay)con el Apellido "DI-BELLO" en las inscripciones fue abolido el "Di" dejando solamente el Bello.


  Añadido el 08/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Respuesta Belo Velo
+73

en respuesta a uno de los comentarios por los apellidos belo o velo, estoy investigando toda la linea y te puedo decir q he encontrado datos fidedignos que en la misma familia de belo se anotaron como velo a varios hijos de los mismos padres tambien velo, y hay mas. me gustaria intercambiar info contigo obviamente sin ningun interes economico
desde ya muchas gracias a esta pagina maravillosa por esta oportunidad


  Añadido el 10/11/2014 a las 04:04 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-11

Me llamo Manuel Velo Velo. Pero en mis lejanos parientes por parte de la rama de mi madre se apellidaban Belo; creimos que esos parientes adoptaron el apellido Belo con intenciónes extrañas o excentricas que ocurre en cualquier familia, pero yo curioseando documentos de hace más 200 años encontre el apellido Belo, mas recientemente descubri que un hermano de mi abuelo materno era el único que lo escrebia así.
Mi padre con apellido Velo se caso con mi madre tambien de apellido Velo,parientes lejanos en 5ª generación. Mi pregunta es,¿pueden vienir de la misma raiz,Bello- Belo y Velo? . Gracias. Manuel


  Añadido el 27/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bello
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos