Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

33 Descripciones de Página

Significado de Gómez
Alemán Gómez es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+269

Gómez fue patronímico (proviene del nombre propio Gome y deriva en Gomez añadiendo -ez al igual que Sanchez y otros mas.) El Nombre Gome de la palabra gótica Guma es de origen Germánico y significa "Hombre".

Muy usado entre los Godos, se remonta entonces al periodo Visigodo. Caballeros que acompañaron a Don Pelayo y refugiándose en las Montañas de Asturias, este apellido es de origen por lo tanto Asturiano, siendo muy antiguo remontándose a tiempos de la reconquista, fueron varias las generaciones que destacaron como grandes Caballeros hasta llegar a Rodrigo Gómez que obtuvo el Gobierno de las montañas de Burgos, lugar donde seguramente el nombre Gome se troncó en el apellido Gómez.

Otro peculiar personaje fue el Conde Fernan Gómez quienes apodó "El Cuervo" y el "El Negro"(Por el cuervo de su escudo y la negrura" fue un verdadero hombre de armas y "su descanso era el batallar" de allí ese carácter guerrero, incesante e impetuoso.

Su linaje fue prodigo de verdaderos Gerreros Diego Gómez,Rodrigo Gómez (del que parten muchos Gómez de Burgos algunos hacen eje, del que partir los primeros Gómez pero no es así), Gutiérrez Gómez del que parten los Gómez de Castilla.
Con la Unificación de España bajo los Reyes Católicos el apellido fue ampliándose por Andalucía y ambas Castillas, Diego Gómez participo en la colonización de las islas Canarias donde fundó casa en la isla de la Gomera.
Otro conquistador intercontinental fue Don Pedro Gómez Carbajal que participo en la conquista de México con las huestes de Hernan Cortes.

Don Juan Gómez que intervino junto con el conquistador Valdivia en la conquista de Xile.

También se repartió por Portugal donde al poco tiempo derivó en Gomes en cuyo origen puede citarse a Esteban Gomes Navegante Portugures al servicio de España que participo en la expedición de Magallanes, de caracter aventurero,una vez descubierto el estrecho regreso a Sevilla donde fue procesado por insubordinación, pero no debió salir muy mal parado porque organizó en 1524 una expedición para recorrer las costas desde Terranova hasta Florida con la intención de descubrir otro estrecho en América del Norte su destino estaba en morir en el nuevo mundo como así lo hizo en el río de la plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gomez
+221

Actualmente, aunque parezca un apellido de origen hispánico Gómez tiene orígenes alemanes, no sólo de los orígenes visigodos,si no de hace 150 años Gómez en Alemania era Schultz, se cambio a Gómez en España ya que una gran colonia del Sur de Alemania emigró a España donde se tuvieron que cambiar el apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gomez
Español Gomez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+200

Origen del apellido Gómez:

Patronímico de origen godo, procedente del nombre propio Gome. Por lo que no necesariamente tienen relación entre si las distintas familias que lo ostentan. Los solares más antiguos se sitúan en las montañas de Burgos y Santander. Varias ramas probaron nobleza en distintas épocas en las Órdenes MIlitares, en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo.
Gómez de la Serna: Navarro, de la villa de Cintruénigo, en el partido judicial de Tudela.
Gómez de la Torre: Castellano, muy extendido por toda la península.
Gómez del Alba: Aragonés, de Fonz, en el partido judicial de Tamarite de Litera (Huesca).

Escudo de Armas del Apellido Gómez:
Los de los valles de Mena y de Carriedo traen: De oro, tres fajas de gules. Bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

Otros de Castilla y de León traen: Cortado, 1º de plata, tres fajas de gules; y 2º jaquelado de oro y azur. Bordura de plata con seis hojas de higuera de sinople.

Los de Ciudad Real traen: Cortado, 1º de oro, un león al natural; y 2º de azur, tres fieles de balanza de oro.

Los de Vizcaya traen: De gules, cinco castillos de oro puestos en sotuer.

Los de Aragón traen: De oro, un león de sable cebado de un cordero al natural.

Otros de Aragón traen: De plata, una banda de gules acompañada de dos torres de sable, una en lo alto y otra en lo bajo.

Los de Zaragoza traen: De plata, nueve flores de lis de azur puestas en tres palos. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Cataluña traen: De plata, tres fajas endentadas de sable.

Los de Córdoba traen: De oro, una cruz flordelisada de gules. Bordura de quince puntos de plata y gules.

Los de Extremadura traen: De oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer.

Gómez Cornejo: Escudo partido: 1°, en campo de oro, un león rampante de gules; medio cortado de azur, con tres espadas de plata guarnecidas de oro, y 2°, en campo de oro, cinco cornejas de sable picadas de oro y puestas en sotuer, la del centro coronada, bordura de plata con cuatro leones de gules. (escudo de Cornejo).

Gómez de la Serna: De oro, tres fajas de gules. Bordura de plata con ocho cruces floreteadas de gules.

Gómez de la Torre: En campo de azur, una torre al natural, sostenida por dos leones de oro.

Gómez del Alba: De plata, tres flores de lis de oro perfiladas de azur y bien ordenadas.

Gómez del Moral: Escudo terciado en faja, 1º de oro, un león rampante de gules adiestrado de un árbol (moral) arrancado de púrpura; 2º lleno de gules; y 3º de azur, tres dagas puestas en faja y colocadas en palo.

Otros de Aragón, traen: En campo de plata, dos flores de lis, de oro, perfiladas de azur.

Otros de Jaca (Huesca), traen: En campo de plata, un león rampante, de gules, lampasado de oro y uñado de sable; bordura de gules con ocho sotueres, de oro

Los de Castilla la Vieja, León y California, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de plata, tres fajas de gules, y 2º, jaquelado de oro y azur; bordura de plata, con seis hojas de higuera, de sinople.

Los de Argentina, traen: En campo de plata, cinco veneras, de azur, cargadas de una cruz cada una.

Los de Santiago (Coruña), traen: En campo de plata, dos jabalíes, de sable, en palo; bordura de gules con seis cruces, de Santiago.

Los de Sevilla, traen: En campo de oro, tres castillos de gules, bien ordenados.

Los de Ponferrada (León), traen: En campo de azur, un brazo armado, con una espada en la mano, en plata.

Los de Granada, traen: En campo de oro, una cadena, de sable, puesta en banda.

Los de Navarra, traen: En campo de plata, un losange, de gules, cantonado de cuatro lises, de azur.

Otros de Navarra, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople y atravesado a su tronco un jabalí, de sable, perseguido por dos lebreles, de su color.

Los de Asturias, traen: En campo de plata, tres anclas, de azur, bien ordenadas.

Otros traen: En campo de plata, un árbol, cargado de una flor de lis en su copa.

Los de Argentina, traen: En campo de oro, dos lobos, al natural, en palo; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros de California, traen: En campo de oro, un árbol, de sinople, frutado de gules, y alzado a su copa, dos jabalíes, de sable; bordura de gules, con doce estrellas, de oro.

Los de Horna, Villarcayo (Burgos), traen: En campo de gules, una espada, de plata, encabada, de oro, sostenida por dos leones enfrentados, de oro.

Los Radicados en Santander y pasados a México, traen: En campo de gules, una faja, de oro, y saliente de ésta un león, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gómez
Nórdico Gómez es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+119

Es un apellido de origen alemán del idioma godo (Goth-mann) hombre godo, el apellido Gómez viene del norte de Europa, lenguas germánicas Escandinavas del norte de Europa, como el noruego, el sueco y el danés.

Gómez anteriormente era Goothman en Alemania cuándo pasaron a España se hizo españolizado en Gómez.(Hijo de Godo)

Del Noruego Goodsmann (hombre de Dios) y también Godmann (hombre bueno), hay coincidencia también en el sueco Godsman (hombre de Dios) y Godman (hombre bueno).

Este apellido migro a distintas partes de Europa por eso que se escribió de distintas maneras (por lenguas) hasta llegar a España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gómez
Asiáticos Gómez es un Apellido de Origen Asiáticos del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+103

Es un apellido de origen Pakistán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


33 Descripciones de Gómez Página

ESCUDO DE ARMAS DE GóMEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GóMEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Gómez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GóMEZ
Asiáticos Si tienes otro escudo de armas de Gómez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GóMEZ ...
Asiáticos Sabias que el Apellido Gómez en España lo tienen 495718 personas como primer apellido, 498190 como segundo apellido y 14527 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GóMEZ

Algo Curioso
+102

yo por mi parte me gusta y me pega este apellido tan... como decirlo...curioso.al todo gómez que esté´leyendo esto le abro las puertas al más allá de lo que puede ser este apellido.anoche descubrí algo que impactó en mi saber.sí no entendí mal el apellido gómez desciende de cavalleros y guerreros.y, me quedé impresionado, alomejor es por eso que me gusta la violencia y las espadas...bueno gracias po perder vuestro preciado tiempo de vida leyendo esto


  Añadido el 24/07/2014 a las 09:21 por Desconocido Reportar Error

Portamos El Apellido Gómez De Prestado.
+72

Por parte de nuestra abuela Luisa Gómez (que era descendiente de aborígenes indígenas Guaycurúes), nuestro bisabuelo Santiago (Clemente) Gómez de Abipones y nuestra bisabuela Zenona Gómez de Mepenes. _Llevamos el apellido Gómez de prestado, se los cargaron a nuestros antepasados los Alcaldes de Distrito en 1869, en ese tiempo era presidente de la República Argentina el gran cófrade masón don Domingo Faustino Sarmiento. Esto ocurrió en oportunidad de realizarse el 1º Censo Nacional donde se aplicó una doctrina de la corriente política gobernante que postulaba hacer desaparecer todo nombre y apellido indígena en la identificación de las personas. Fue así que los censistas tomaron el apelativo del milico (policía) que había certificado la "Papeleta de Conchabo" en poder de nuestro bisabuelo (que en esa época servía de documento personal), para aplicarle dicho mote, al titular y portador de esa cédula.


  Añadido el 26/08/2014 a las 16:30 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Apellido Gomez, La Verdad
+27

Soy genealogista llevo 5 años estudiando.
Y Gómez es un apellido de Origen Godo ( germanico)
que se clasifica numero 9 en la lista de los apellidos mas comunes en España. Esta muy enraizado con la Familia SANTANA y AVILA.

Existen solo en España casi Medio millon de habitante que Porta este apellido. Y se dice que esa cifra se tendria que multiplicar Decenas y Decenas de veces, para sacar su cantidad en America Latina,
Otra cosa muy cierta que se dice que cada persona desciende de un Gómez sin saberlo ya que muchas de nuestras Tatara Abuelas y abuelos ancestrales portan uno de los 10 primeros apellidos mas comunes como GOMEZ.
Por otra parte el GOMES con S, es de origen netamente PORTUGUES y no sefaradita judio. A diferencia de PERES, LOPES, RODRIGUES y demas. Ya que en Portugal es muy comun con S.
Ingresar arrastrando el cursor a dicha pagina para obtener todo sobre GOMEZ.

www.apellido.enfemenino.com/w/apellidos/apellido-gomez.html

Si gustan saber de revisionismo, un amigo historiador les presentara una Pagina.

pehuajo2007.blogspot.com


  Añadido el 26/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gómez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos