Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Coronado
Español Coronado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Apellido, relativamente frecuente y muy repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Huelva, Jaén y Cuenca. Pudo tener su origen en apodos relacionados con el adjetivo –coronado-, que designaba antiguamente al clérigo que era tonsurado y gozaba el fuero de la iglesia, o bien al individuo que era “coronado” por haber recibido alguna corona como insignia honorífica, etc. Existe, por otra parte, una población de nombre Coronado en Portugal, así como una parroquia llamada Cornado o Coronado en la provincia de A Coruña, lugares de los que también puede proceder, en parte el apellido. En el antiguo Reino de Valencia hubo una antigua casas de este apellido en la ciudad de Valencia, según consta en el censo de 1354-1373. Portadores del apellido Coronado probaron, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Así, ante la de Granada lo hicieron, entre otros: Diego Coronado, vecino de Mérida (Badajoz), en 1512; Juan Coronado, vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1581; Constanza Coronado, vecina de Sevilla, en 1579; Francisco Coronado Páez, vecino de Garcinaharro (Cuenca), en 1541, y Hernando Coronado, vecino de Jaén, en 1574.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Coronado, en primer lugar: Cuartelado. 1º y 4º, en azur, cinco lises de oro, puestas en aspa, y 2º y 3º, en oro, una bandera de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Coronado
Español - Gallego Coronado es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-65

Origen del apellido Coronado:

Linaje gallego. Una rama pasó a Castilla y luego a América.

Escudo de Armas del Apellido Coronado:
Escudo cuartelado, 1º y 4º de azur, cinco lises de oro puestos en sotuer; y 2º y 3º de oro, una bandera de gules.
Otros traen: De gules, un león rampante de oro fajado de gules. Bordura de azur con ocho flores de lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de coronado Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORONADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CORONADO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORONADO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de coronado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORONADO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Coronado en España lo tienen 7340 personas como primer apellido, 7378 como segundo apellido y 48 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORONADO

Mis Apellidos
+39

El apellido no es indigena lo sacaron a deduccion por corona o coronado, el apellido es español de valencia o galicia ya que ahi existe el mayor numero de personas con este apellido y fue traido a america en 1808 aproximadamente . necesitamos leer señores


  Añadido el 07/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Eran Tres Hermanos
+13

Mi padre ocupó un Cargo en la Presidencia de Venezuela y alli logró contactar a diversos crinista en distintos paoses y lo mas lejos que lograron llegar según la historia efectivamente nuestro Apellido nace en España, se conoce que eran tres hermanos varones que llevaban este apellido uno se quedó en españa, el otro emigró a mexico y el último se fué a Francia.... Así que nuestros Apellidos Coronado oriundos de España.... aún cuando sean franceses, mexicanos etc.... la raiz es Española.


  Añadido el 11/02/2015 a las 20:34 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Coronado
+5

Mi apellido es Coronado por parte de mi padre mi abuelo era de Matehuala município del estado de San Luis potosí, México,lo Bueno que no esta muy choteado


  Añadido el 26/11/2017 a las 22:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de coronado
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos