Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vanrell
Español Vanrell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Baleares, con algunas ramas en Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, etc.
Vanrell es una variante balear de escritura del muy antiguo apellido Venrell, que aparece ya en el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1358, y, posteriormente, en los de los años 1497 y 1553.


Venrell, por su parte, es una forma arcaica de escritura del apellido Vendrell, originario de la villa de El Vendrell (Tarragona), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Tuvieron los Vanrell casas solares, desde el siglo XIV, en Campos y Sineu (Mallorca), con rama en Montuiri. Bartolomé Vanrell, presbítero y canónigo, fue varón virtuoso que fundó un beneficio en la capilla de Santa Ana, muriendo en 1351.


Pedro Vanrell, en 1469, sirvió en las guerras de Nápoles. Otro Pedro Vanrell, de Sineu, en 1561, fue miembro del Grande y General Consejo de Mallorca. Antonio Vanrell obtuvo privilegio de Ciudadano Honrado de Mallorca, dado por Felipe IV, en Molina de Aragón, el 18 de julio de 1642.
Francisco Vanrell, en los años 1663, 1667, 1671, 1679 y 1684, fue jurado de la ciudad y Reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos.


Armas.- Unos Vanrell, de Mallorca, traen las siguientes armas, según aparecen descritas en las pruebas de ingreso en la Orden de Sant Juan de Jerusalén de Pedro Serra Dameto Vanrell y Rossinyol: De plata, un árbol, de sinople, y en jefe, de azur, tres estrellas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vanrell
+39

De Mallorca. Este apellido es un derivado de Vendrell. Tuvo casa solar desde el siglo XIV en las villas mallorquinas de Campo y Sineu y una rama de esta última villa se estableció en Montuiri. Antonio V., obtuvo privilegio de ciudadano honrado de Mallorca, dado por Felipe IV, en Molina de Aragón, el 18 de julio de 1642. Hay en España distintas casas Vanrell. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Mallorca. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. Los de Mallorca traen: De azur, una flor de lis de plata; bordura cosida de gules. Otros traen: En plata, una mano al natural goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vanrell
+35

En la Isla de Mallorca se estableció en Campos, Sineu y Montuiri, establecida a principios del siglo XIV. Armas: Flor de Lis en campo azul con orla encarnada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Vanrell Página

ESCUDO DE ARMAS DE VANRELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VANRELL
Español Si tienes otro escudo de armas de Vanrell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VANRELL ...
Español Sabias que el Apellido Vanrell en España lo tienen 860 personas como primer apellido, 895 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VANRELL

Origen De Vanrell
+75

Soy argentina y mi abuelo era vanrell, mi otro abuelo que hacía heráldica hizo el escudo con una torre y me llama la atención lo de la flor de lis que es de origen francés porqué?....
Por mi parte voy a investigar sobre lo de la torre .


  Añadido el 06/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vanrell
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos