Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Timon
Español Timon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Cáceres. En Francia, Italia y otros países también se registra la presencia de familias Timón o Timon.

Faure, en su obra “Diccionario de apellidos españoles”, recoge el apellido Timón, del que dice que procede del sustantivo castellano –timón-, no en referencia al timón de un barco (acepción que no aparece hasta el s. XV o XVI), sino al timón de arado, “palo estrecho que sale de la cama del arado y al que se fija el tiro.

Probablemente –añade Faure- el apellido procede de apodos relativos al que fabricaba o reparaba arados de timón o al que lo llevaba en la labranza. Hemos hallado una antigua mención a una familia Timón con casa en Zafra (Badajoz), localidad en la que fue bautizada, el 1 de junio de 1668, Tomasa Timón Cantos, hija de Cristóbal y de Agustina, y a otra familia con casa en Cartagena (Murcia), donde fue bautizado, el 18 de abril de 1771, José Eleuterio Timón Romo, hijo de Leandro Timón Cabezón y de María Romo Tarría.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficilaes: Manuel Timón, Infantería, año, 1804, “Persona Honrada”; Agustín Timón Artigas, Administración Militar, año 1881, y José Timón Molero, Infantería, año 1832.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Timón: En plata, una venera, de azur, acompañada de dos candados, de sable, con sus llaves, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Timon Página

ESCUDO DE ARMAS DE TIMON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TIMON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TIMON
Español Si tienes otro escudo de armas de Timon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TIMON ...
Español Sabias que el Apellido Timon en España lo tienen 1262 personas como primer apellido, 1168 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TIMON


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos