Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bisbal
Español Bisbal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, Valencia y Baleares, siendo notable su presencia en Girona, Castellón y Alicante, y menor en Tarragona, Madrid, Vizcaya, Almería, etc. Procede del topónimo Bisbal, nombre de poblaciones como La Bisbal d´Empordà (Girona), La Bisbal del Penedès (Tarragona), etc. nombre procedente del latín –episcopalis-, relativo a posesiones obispales. Pasaron los de este apellido a la repoblación de Mallorca y de Valencia, en tiempos de Jaime I de Aragón. Así, en 1248 ya había una casa de Bisbal en Xátiva, y en 1354 en la ciudad de Valencia. Francesc Clemente de Bisbal, donzell de Vilafranca del Penedès, hijo de Andrés de Bisbal, donzell y Veguer de Vilafranca, fue elevado a la dignidad de Caballero del Principado de Catalunya por Joan II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Perpninyà y Barcelona de 1473-1479: Joan de Bisbal y de Rasset, hijo del anterior, donzell de Vialfranca del Penedès, fue elevado a la misma dignidad que su padre por Carlos I, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1519. Por otra parte, según el censo catalán del año 1553, Bernat Bisbal vivía en Rubió (Igualada), y Miquel Bisbal en Sant Vicenç de Castellet (Manresa).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bisbal: Cuartelado. 1.º y 4.º: En azur, un castillo de plata, y 2.º y 3.º: En gules, tres fajas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bisbal
Español - Catalán Bisbal es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido que se refiere a la población de Bisbal d'en Falset




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bisbal
Desconocido Bisbal es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-44

Este apellido se puede escribir Bisbal o Bisballo. Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Bisbal.

El apellido Bisbal tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Bisbal probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares.

Se sabe que los Bisbal tienen o tuvieron su origen, entre otros lugares, en:
* Cataluña.
* Cataluña.
* Italia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Bisbal Página

ESCUDO DE ARMAS DE BISBAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BISBAL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Bisbal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BISBAL ...
Desconocido Sabias que el Apellido Bisbal en España lo tienen 1457 personas como primer apellido, 1438 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BISBAL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos