Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Silverio
Italiano Silverio es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+143

Silveri es muy típico de la banda central de italiano que incluye Piceno y Macerata, Umbria, Abruzzo y Lazio, en el centro norte de Italia, Silverio tiene un pequeño cambio en el alto Udine, en Paluzza, Cercivento y Paularo, uno en Teramo, uno en Roma y otro muy pequeño en Salerno, debe derivar de los nombres de Silverio medievales, recordamos que con este nombre se conocio a San Silverio Papa y mártir que, por orden de la emperatriz Teodora, se vio obligado a abdicar y fue enviado al exilio, donde murió mártir.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Silverio
Español Silverio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Como dato Histórico; tenemos a Silverio, (Frosinone, ¿? – Palmarola, 11 de noviembre de 537) fue el papa n.º 58 de la Iglesia católica de 536 a 537.
Hijo legítimo del papa Hormisdas, que había estado casado antes de ser ordenado sacerdote; Silverio era subdiácono en Roma cuando el papa Agapito I falleció mientras se encontraba en Constantinopla.
Elegido papa con el apoyo del rey ostrogodo Teodato, se encontró con el rechazo del emperador bizantino Justiniano I quien, influenciado por su esposa Teodora, quería sentar en el trono de San Pedro a Vigilio más cercano a las ideas monofisitas de la emperatriz y que se encontraba en ese momento en Constantinopla.
Como dato Estadístico; según "ine 2015", Siverio como apellido lo portán 1.381 personas como primer apellido en España , encontrándose un 97% en Canarias, de los cuales un 94% (1.301 personas se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife), un 3% (41 personas en la provincia de Las Palmas de Gran canaria) y como nombre solamente lo portán 5 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Derivados de este apellido seguramente debido a errores ortográficos se encuentran en España; Siberio que lo portán 7 personas en España como primer apellido de los cuales 6 se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Civerio que lo portán en España 11 personas como primer apellido y encontrádose casi a partes iguales entre las provincias de Barcelona y Valencia y Ciberio que lo portán en España 21 personas como primer apellido y encontrándose en su mayoría entre las provincias de Barcelona y Valencia y por último tenemos el apellido o nombre Silverio que posiblemente fué el origen de todos los anteriores; como apellido lo portán en España 573 personas como primer apellido, repartidos entre 25 provincias encontrándose con más fuerza en la provincia de Madrid y luego en la provincia de Barcelona, y como nombre lo portán 2.278 personas, bien repartidos por toda España encontrándose con más fuerza en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Asturias (la media de edad de las personas que lo portán es de 59 años). En versión femenina Silveria lo portán 603 mujeres en España, encontrándose con más fuerza en Barcelona (las mujeres que lo portán tienen una media de edad de 64 años). (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Silverio
-128

El Apellido Portugués Silverio esta clasificado como un nombre de familia de origen patronimico, es decir, derivado del nombre propio Silverio. El Nombre propio Silverio a su vez debió su popularidad debido al Papa Italiano nacido en Campania y coronado Pontifice el 8 de Junio del año 536. Antes de que el sistema hereditario de apellidos se estableciera formalmente. era costumbre popular el adoptar un segundo nombre que servia de identificación para distinguirse entre aquellas personas que llevaban el mismo nombre de pila.

Variantes del apellido Silverio incluye Silveiro y Silberio.

Unas de las referencias ancestrales a este apellido menciona a un Jose Silverio, hijo de Custodio Silverio y su esposa Maria da Piedade, quien fue bautizado en la iglesia de San Vicente Do Paul en Portugal en 1857. Su hermano Joaquin fue bautizado en la misma iglesia el 3 de Julio de 1870, mientras que su hermano menor Manuel, recibió las aguas bautismales el 4 de noviembre de 1891.

Jose contrajo matrimonio con Helena de Jesus Rosario, siendo ellos padres de Natividade Silverio, quien nacio en 1891 Carlos bautizado en 1893 y Jose Silverio bautizado el 8 de setiembre de 1906. Por supuesto es posible que existan previas documentaciones de las que no estamos al tanto.

Los Silverio tambien pasaron a residir en España, en donde se apellidaron unos Silberio y otros Silverio, estos últimos vieron reconocida su hidalguía en las cruzadas por los reyes españoles estamentos nobles con el otorgamiento del escudo de armas que se describe bajo estas lineas.

En su escudo los Silverio ostentan un Castillo que por la superioridad de su fortaleza respecto a otros edificios denota grandeza y poder, empleado en defender a los amigos y aliados resistiendo invencibles al enemigo.

Blason de Armas.- En Sinople, Un Castillo de Oro con una Bandera en su Homenaje.

Interpretacion.- Sinople (verde) denota Belleza, Oro (amarillo) Riqueza.

timbre.- Tres plumas de avestruz.
Origen.- Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Silverio Página

ESCUDO DE ARMAS DE SILVERIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SILVERIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Silverio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SILVERIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Silverio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SILVERIO ...
Español Sabias que el Apellido Silverio en España lo tienen 558 personas como primer apellido, 597 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Silverio en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2398 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 57.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SILVERIO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos