Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Almansa
Español Almansa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Origen del apellido Almansa


O Almanza. Proviene de un caballero de la casa de Valderabano, señor de la villa de Almanza en Leon.


Escudo de Armas del Apellido Almansa
En campo de oro tres cabezas de reyes moros con otras tantas espadas quebradas en ellas.


Otros traen: Escudo partido: 1º, mantelado: 1º y 2º en campo de gules, un castillo de oro, y el mantel de plata, con un leon de purpura; y 2º, en campo de plata, nueve armiños de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almansa
+37

O Almanza. Si hemos de dar crédito a cuanto dice sobre este apellido el conocido autor Piferrer, el origen de este apellido es murciano: según su información, proviene de la villa de Almansa, en el reino de Murcia, una villa que se dice ya existía en tiempos de los romanos con el nombre de Almantica. Pues bien, cierto caballero de dicha villa, ante la invasión de los moros en la Península Ibérica, fuea refugiarse a las montañas de Galicia donde se le conoció con el nombre de la villa de su procedencia.Se unió a las huestes de don Pelayo y fue uno de los que más se distinguieron en las luchas contra los moros. Sus descendientes fueron emparentando con otras casas nobles de España, particularmente con lade don Froila Díaz, descendiente de los reyes de León, y es por esto que algunos autores sostengan que los Almansa descienden de dichos reyes a través del mencionado don Froila. Entre los numerosos solares que esta familia poseyó, se cuenta uno situado en las montañas de Burgos yde quien fue señor don Juan de Almansa, que era primo del condestable don Bernardino Fernández deVelasco, a quien se reconoce como tronco principal de la casa de los Duques de Frías. El citado don Juan de Almansa, con dos hijos suyos, pasó a pelear contra los moros bajo el estandarte del santo reydon Fernando, distinguiéndose los tres por su denuedo y valentía puestas de manifiesto en todas lasbatallas en las que intervinieron y particularmente en la toma de Almería. Por su proceder, entraron en el repartimiento de tierras, otorgándoles el rey ricas heredades. Fundarona llí una casa solar, gozando sus descendientes de todas las preeminencias y privilegios a que teníanderecho como notorios hijosdalgo. Don Juan de Almansa, hijo de esta ilustre casa, fue Familiar del Santo Oficio en Granada, cargo harto delicado de desempeñar, si se tiene en cuenta la labor a queestaba obligado.

ARMAS: Escudo cortinado: 1º y 2º de gules y castillo de oro: el 3º de plata y un león de gules coronado deoro. Bordura de plata y ocho armiños de sable.
Otros traen: En campo de oro tres cabezas de reyes moros con otras tantas espadas quebradsa en ellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almansa
+33

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Almansa, nombre de una ciudad de la provincia de Albacete, cuyo étimo, según el filólogo Miguel Asín, podría ser el árabe al-mansaf, “la mitad del camino”. Afirman las antiguas crónicas que el primero que usó el apellido Almansa, por concesión real, fue un caballero que en la conquista de la ciudad de Almansa, fue el primero que colocó la bandera en lo alto del castillo. Los Almansa se extendieron por diversas regiones españolas, y algunos de ellos pasaron también a América. Alonso de Almansa, vecino de Palacios de la Sierra (Burgos), obtuvo provisión de hidalguía en la Chancillería de Valladolid, en 1547, y Luis de Almansa, vecino de Pazos (Galicia), también ganó análoga provisión en la misma Real Chancillería, en 1550. Otros Almansa probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, como Diego Almansa, vecino de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en 1572; Ginés Almansa, vecino de Orihuela (Murcia), en 1599; Pablo y Roque de Almansa, vecinos de Daimiel (Ciudad Real), en 1551, y Antonio y Juan Almansa Navarrete, vecinos de Baeza (Jaén), en 1579.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Almansa, entre otras: En campo de oro, tres cabezas de reyes moros, con otras tantas espadas quebradas en ellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almansa
Americano Nativo Almansa es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Alamanza es un apellido de origen occidental en Bolivia en pocas palabras Almanza es un apellido colla devido a la conbinacion de Quechuas y Aymaras acerca de orillas del Lago Titicaca en el antiguo Alto Peru




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almansa
Español Almansa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Si hemos de dar crédito a cuanto dice sobre este apellido el conocido autor Piferrer, el origen de este apellido es murciano: según su información, proviene de la villa de Almansa, en el reino de Murcia, una villa que se dice ya existía en tiempos de los romanos con el nombre de Almantica.

Pues bien, cierto caballero de dicha villa, ante la invasión de los moros en la Península Ibérica, fue a refugiarse a las montañas de Galicia donde se le conoció con el nombre de la villa de su procedencia. Se unió a las huestes de don Pelayo y fue uno de los que más se distinguieron en las luchas contra los moros. Sus descendientes fueron emparentando con otras casas nobles de España, particularmente con la de don Froila Díaz, descendiente de los reyes de León, y es por esto que algunos autores sostengan que los Almansa descienden de dichos reyes a través del mencionado don Froila.

Entre los numerosos solares que esta familia poseyó, se cuenta uno situado en las montañas de Burgos y de quien fue señor don Juan de Almansa, que era primo del condestable don Bernardino Fernández de Velasco, a quien se reconoce como tronco principal de la casa de los Duques de Frías. El citado don Juan de Almansa, con dos hijos suyos, pasó a pelear contra los moros bajo el estandarte del santo rey don Fernando, distinguiéndose los tres por su denuedo y valentía puestas de manifiesto en todas las batallas en las que intervinieron y particularmente en la toma de Almería.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Almansa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMANSA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMANSA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Almansa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMANSA
Español Si tienes otro escudo de armas de Almansa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMANSA ...
Español Sabias que el Apellido Almansa en España lo tienen 4451 personas como primer apellido, 4642 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMANSA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos