Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Guevara
Español Guevara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Guevara es un gran apellido originario de españa, en Alaba hay un pueblo llamado Guevara.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guevara
+28

Si nos atenemos a lo que dice el libro “de Becerro”, viene a resultar que el linaje de los Guevara desciende de reyes y es de los más antiguos de Vizcaya, donde se encuentra su primitivo solar.

Como siempre ocurre, los orígenes resultan distintos así los enjuicien unos u otros tratadistas. Por ejemplo, el escritor genealógico Barahona pretende que los Guevara descienden de los Duques de Bretaña.

Existe una tradición, en lo que respecta a este apellido, que puede ser cierta o no: Así es el caso; se dice que un caballero del linaje de los Guevara encontrando muertos, por los moros, al rey de Navarra, don García Iñiguez, y a su mujer la reina doña Urraca Jiménez, infanta de Aragón, que estaba embarazada y, por la herida, salía la manita del niño que llevaba en las entrañas salvó a este y lo mantuvo oculto hasta que fue nombrado rey. Por lo cual añadieron a su apellido, como honrosa distinción, el apodo “Ladrón” llamándose desde entonces Ladrón de Guevara. Esto es, en fin, lo que se dice en el libro “Asturias Ilustrada” en el tomo segundo, capítulo doce, página ciento veinte, donde aparte de narrar este suceso, lo pone en duda. Pero deja sin explicar el porqué del mote o apellido “Ladrón” antepuesto al de Guevara.

Diremos que, en lo que a nosotros respecta, tampoco avalamos la veracidad del suceso y que lo dejamos en sus justos términos: es decir como leyenda o tradición que, en su día, se reflejó en las crónicas de la época. Nada más. Porque es el caso de que todavía se añade que el niño tan milagrosamente salvado, durante el tiempo que su protector lo mantuvo escondido para mantenerlo a salvo, en las montañas y en una humilde choza, utilizaba como calzado unas abarcas y por eso, cuando llegó a reinar, se le conoció como Sancho Abarca.

Lo que es bien cierto es que del esclarecido linaje de los Ladrón de Guevara descienden los Condes de Oñate.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guevara
Griego Guevara es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Guevara es un termino tan antiguo como la misma civilización Occidental, cuando los enemigos de Grecia y sus aliados, observaban que se aproximaba el ejército Griego al campo de batalla y en especial las unidades militares de los Espartanos con unos cascos de guerra, con un plumaje rojo, estos en forma temerosa expresaban GUEVARA- GUEVARA, cabezas de Griegos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guevara
Español Guevara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

Según me informaron en la Academia de Lengua Vasca, existe un pueblecillo en Álava llamado Guevara (Gebara en euskera normativo). Allí existe un castillo medio derruido conocido como Castillo de Guevara del que podría tener su origen este apellido. Respecto de la etimología de esta palabra, me dijeron que, probablemente, venía de Kepara, cabeza en griego.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guevara
Hebreo Guevara es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-42

El apellido Guevara probablemente viene de la palanra hebrea GEVURA (poder), que de acuerdo a la tradición judía significa "poder". La razón es que durante la larga persecución a los judíos durante varios siglos y particularmente en las varias Inquisiciones de Europa, entre ellas la Inquisición Española de 1492, en la que se decretó la expulsión de los judíos de sus territorios o su conversión obligatoria al cristianismo y como condición previa el bautismo y cambio de nombre a un nombre cristiano como señal de su conversión. De allí que surgieron apellidos españolizados pero de alguna forma ligados a su origen hebreo como Rojas (invertido de "sajor"), o Estrella puesto que cada judío se considera una estrella que ilumina al mundo, algunos apellidos de oficios como Zapatero, "Saban" o Jabonero, o los comunes apellidos terminados en EZ como Jimenez, Dominguez, Sánchez, etc., una codificación de "eretz" que es como se llama a la tierra de Israel. Todo esto con la intención de mantener una conexión con sus raíces y el futuro reconocimiento entre ellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Guevara Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUEVARA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUEVARA
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Guevara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUEVARA ...
Hebreo Sabias que el Apellido Guevara en España lo tienen 6070 personas como primer apellido, 5769 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUEVARA

Mis Apellidos
+291

busco saber sobre mi bisabuela su nombre era maria guevara ,uno de sus hijo amadeo, vivia en Colon, Entre Rios en los años 40, en el año 41 tuvo una nieta no se nada mas.


  Añadido el 15/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Quiero Encontrar Mis Raices
-8

Hola, mi nombre es Hector Antonio Guevara Salazar,soy de Guatemala.

Mi abuela paterna solo tenía el apellido Guevara ,de su madre, ella era de ojos verdes. Si hubiera sido reconocida por su padre hubiera llevado el apellido Anton.


  Añadido el 18/02/2022 a las 19:53 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-15

Isabel la catolica, reina que dono sus joyas para que Colon, haga sus viajes, era Guevara de apellido, su hermano junto a Valparaiso, viajaron con Colon en uno`de sus viajes. E hicieron una expedicion, por el oeste. y fundaron ciudades en lo que hoy es Chile. Luego Guevara, se separon de Valparaiso, y cruzo la cordillera, hacia lo hoy es Argentina. Asi se iniciaron los Guevara en nuestro pais.


  Añadido el 30/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guevara
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos