Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Abarrategui
Español - Euskera Abarrategui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Origen:Vasco. De la anteiglesia de Mégica Olaeta, en la merindad de Durango. Algunas ramas pasaron a Guipuzcoa y Navarra.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro, un árbol de sinople con un perro de sable, pasante, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarrategui
+61

Origen: Vasco. De la anteiglesia de Mégica Olaeta, en la merindad de Durango. Algunas ramas pasaron a Guipuzcoa y Navarra.

Escudo de Armas: En campo de oro, un árbol de sinople con un perro de sable, pasante, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarrategui
+39

Apellido vasco, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Vizcaya, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, y menor en Álava, Madrid, Navarra, Cantabria, A Coruña, Tarragona, Barcelona, etc. Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, indica que fueron varias las casas solares de este apellido en Vizcaya y Guipúzcoa, siendo las más antiguas las de Muxika-Olaeta (Álava) y la Mondragón-Arrasate, en la que vivía, en 1390, García de Abarrategui, padre de Juan García de Abarrategui, que fue Escribano en Arrasate, en 1433, padre a su vez de Ochoa García de Abarrategui, estudiante de Leyes en 1458 y Bachiller en 1466, que casó con Teresa Ochoa, siendo padres de Juan Ochoa de Abarrategui, Escribano en Arrasate en 1495. De esta casa fue José Antonio de Abarrategui y Murgoitio, bautizado en Abadiano en 1717, que casó con la mallorquina Ana Ferrer, siendo padres de Santiago de Abarrategui y Ferrer, vecino de Madrid, Contador de la Intendencia, quien probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1798. Ante la Real Chancillería de Granada probaron hidalguía Mª. Ángeles Abarrategui y Abarrategui y Gumersinda de Abarrategui y Armesto, vecinas de Granada y hacendadas en Gójar, en 1832. De Gesalibar (Arrasate) fue Andrés de Abarrategui, uno de los quinientos caballeros infanzones que acompañaron a Lope Díaz de Haro, Señor de Vizcaya, en ayuda de Baeza. Armas.- Unos Abarrategui: En oro, un árbol de sinople, con un perro, de sable, pasante, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarrategui
Español Abarrategui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Origen del apellido Abarrategui

Este linaje tiene su origen en la anteiglesia de Megica Olaeta, En Pais Vasco. Algunos años despues se extenderia por Guipuzcoa y Navarra.

Escudo de Armas del Apellido Abarrategui
El escudo de armas del apellido Abarrategui trae: En campo de oro, un arbol de sinople con un perro de sable, pasante, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarrategui
Español - Euskera Abarrategui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Apellido de origen vasco que significa de abar = rama o ramaje (Azkue) / carrasca (Sbarbi-Urquijo) / encina (Aranzadi) y tegui, como lugar o casa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Abarrategui Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABARRATEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABARRATEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Abarrategui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABARRATEGUI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Abarrategui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABARRATEGUI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Abarrategui en España lo tienen 274 personas como primer apellido, 331 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABARRATEGUI

Abarrategi
+150

ABARRATEGI es un apellido vasco que forma parte del nomenclátor onomástico.En este caso puede tratarse de un topónimo o de un espacio construído para la acumulación o almacenamiento,habida cuenta de la versatilidad semántica de TEGI.La etimología,se deriva de ABARR/ABARRA(Leña menuda,Leña muerta,Rama seca,Vara larga,Ramajes destinados al fuego),entre otras acepciones.TEGI tiene un sentido general de "Lugar de",del que derivan según el contexto,"Almacén o Depósito","Establo o Cuadra","Habitación,Cuarto,Celda,Aposento" y muchos más.Cuando TEGI figura en situación pospuesta,es imprescindible el contexto además del significado del núcleo precedente.Si seleccionamos ABARRATEGI como topónimo,concluiríamos en "Lugar de ramajes o leñas secas" ,pero con la segunda opción,nos acercaría la idea de "Leñera" o similares.


  Añadido el 24/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abarrategui
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos