Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Quintanilla
Español Quintanilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Origen del apellido Quintanilla:
Apellido de origen Asturiano. El apellido Quintanillo se deriva igualmente de este linaje.


Escudo de Armas del Apellido Quintanilla:
En campo de gules una cruz llana con dos ordenes de veros de plata y azur, y bordura lisa de plata.


Los de Italia: escudo partido: 1º, de azur, tres estrellas de oro, puestas en palo, 2º, de gules, una faja de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintanilla
+34

QUINTANA


QUINTANA ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Quintana procede de la zona vasca, de Sopuerta, partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), desde donde se extendió por toda la Península. Una rama fundó casa en Burgos, de la que procede la de las Islas Canarias. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos países de América Latina.


APELLIDOS DERIVADOS A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Quintana, se pueden considerar derivados los siguientes: Quintanar y Quintanilla.


TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS Los siguientes títulos han sido creados por monarcas de las diferentes dinastías españolas. Se hallan relacionados en el "Diccionario de merceres nobiliarias españolas ocupadas y vacantes": -El título de Marqués de Quintana del Marco fue concedido por Felipe IV, en 19 de junio de 1660 a Don José Enríquez de Porres Múgica Sotomayor. LINAJE E


HISTORIA Cabe señalar que el origen del apellido Quintana procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros que establecieron el linaje familiar en dichos lugares. Se considera un apellido de origen vasco. De Sopuerta, partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), desde donde se extendió por toda la Península. Una rama fundó casa en Burgos, de la que procede la de Canarias. El apellido también consta en "EXPEDIENTES EXTREMEÑOS EN LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA". Descendiente de la casa de Colindres era en el último tercio del siglo XVI, el Sr. Pedro Pérez de la Quintana, natural de Colindres, General de la Real Armada de Felipe II y Caballero de Calatrava. Casó en la parroquia de San Juan Bautista de aquella villa, el 23 de julio de 1619, con doña Isabel López García. Posteriormente, miembros de la familia Quintana se trasladaron a otras zonas de la Península Ibérica. Cabe señalar, como aspecto destacado, que el apellido estuvo presente en diversos países de América Latina desde los primeros años de la conquista. La existencia, en aquellos lugares, de topónimos llamados Quintana demuestra la implantación del apellido desde los primeros años. También encontramos el apellido Díaz de la Quintana, de origen castellano, de las montañas de Santander.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintanilla
+21

El apellido Quintanilla es una expresion fonética diferida del apellido original Quintiliano, proviniente desde sus origenes del Pais de Italia, éste cambio se dio en España y se extendio por américa, de manera que deviene de una genealogia propia y con caracteristicas particulares,sin embargo, su prestigio tambien trascendio en la historia española contando con diversos titulos nobiliarios especialmente de las islas canarias, asturias, valladolid, castilla, aragón, que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios que aparecen recogidos por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Quintanilla tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quintanilla
Americano Nativo Quintanilla es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Es un apellido de origen Aymará (Perú) que se traduse al español como "sirviente".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Quintanilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUINTANILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO QUINTANILLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUINTANILLA
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Quintanilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUINTANILLA ...
Americano Nativo Sabias que el Apellido Quintanilla en España lo tienen 4879 personas como primer apellido, 4570 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUINTANILLA

Otros Quintanilla
+12

En el salvador santa ana ay muchas familia de apellido quintanilla unos se movieron para canada vancouver y otros para salinas california pero aun queda gran familia quintanilla en el salvador


  Añadido el 28/12/2016 a las 07:13 por Desconocido Reportar Error

Quintanilla De Nicaragua
+9

Llevo el apellido Quintanilla por parte de mi papá. Dice mi madre que mi papá se vino a Costa Rica y aquí se casaron.Él
era de Rivas Nicaragua,él murió y nunca conocimos nuestra familia por parte de Los Quintanilla.Me gusta mi apellido y cada día aparecen más en costa Rica


  Añadido el 14/11/2018 a las 21:21 por Desconocido Reportar Error

Me Siento Muy Honrado.
+7

yo estoy muy orgulloso de llevar el apellido QUINTANILLA, soy mexicano, y mi padre nicaraguese, y la familia era de managua.nic. a mucho orgullo ya cuento con hijos y nietos nacidos en mexico con este honroso apellido.


  Añadido el 24/02/2018 a las 05:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Quintanilla
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos