Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Melgarejo
Español Melgarejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

El origen primero es navarrés, y se asentaron en Murcia y a partir de ahí se extendieron por el sur de España y más adelante a las américas. Tiene su lógica pues en la batalla de las navas de Tolosa participaron navarrenses, una vez invadido Murcia se dieron cartas de población y tierras a los señores y de ahí todo el tema de Murcia, es más existe un Castillo de Melgarejo, en el pueblo Torre de Melgarejo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melgarejo
+69

Los melgarejo llegaron a México desde Cuba, donde aseguran hay un asentamiento de personas con este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melgarejo
-6

Origen del apellido Melgarejo:
Linaje oriundo de Cuenca, España.


Escudo de Armas del Apellido Melgarejo:
Porta como escudo de armas:
En campo de gules, una cruz floreteada hueca, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melgarejo
-166

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia, con asientos menores en las provincias de Barcelona, Alicante, Granada y Comunidad de Madrid; también encontramos algunas familias así apellidadas, aunque en número inferior, en las provincias de Sevilla, Jaén, Málaga y Valencia, entre otras.


Procede el apellido Melgarejo del topónimo Melgarejo, nombre de una población de la provincia de Ciudad Real. Melgarejo es una forma diminutiva de Melgar, colectivo en -ar derivado de la voz –melga-, variante del castellano –amelga-, “faja de tierra que se marca para sembrar”.


Tuvieron los Melgarejo una muy noble casa solar en la villa de Castillo de Garci-Muñoz (Cuenca), de la que fue descendiente J. A. Melgarejo y de Melgarejo, Capitán del Regimiento Provincial de Cuenca, nacido en San Clemente (Cuenca), en 1775; ingresó en la Militar Orden de Alcántara en 1798, y fue, además, Alcalde de la Sta. Hermandad por los nobles en San Clemente, en 1787.


Probaron su hidalguía, entre otros, ante la Real Chancillería de Granada, Cristóbal Melgarejo, vecino de Sabiote (Jaén), en 1599, y Diego Melgarejo, vecino de la ciudad de Murcia, en 1512. Don Joaquín Melgarejo y Saurin fue Mariscal de Campo en 1808, Noble y Grande de España.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En gules, una cruz flordelisada, de oro, cargada de una cruz de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Melgarejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELGAREJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MELGAREJO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELGAREJO
Español Si tienes otro escudo de armas de Melgarejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELGAREJO ...
Español Sabias que el Apellido Melgarejo en España lo tienen 2946 personas como primer apellido, 2998 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELGAREJO

Mis Apellidos
+240

soy de argentina y estoy ligada a una familia de apellido melgarejo y quisiera saber mas sobre el origen de este apellido, sobre todo poder contactarme con alguna persona que tenga este apellido


  Añadido el 08/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+24

Me siento muy orgullosa de mi apellido quiero saber mas y conocer a otros melgarejo


  Añadido el 11/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Quisiera Saber Si Descendemos De España Nuestro Apellido O
+7

Hola soy de venezuela tengo 64 años quisiera saber si podemos conseguir los desendientes de mi apellido ya que quisiera buscar el árbol genealógico para beneficiar a mis hijos en otra nacionalidad
.. mi mamá se llamaba ana dolores melgarejo. Mi abuela se llamaba María Mercedes melgarejo y mi tatarabuela se llamaba María de Jesús melagarejo somos de san Cristóbal estado tachira Venezuela. Cual quier infor.scion les sabría agradecer


  Añadido el 15/03/2021 a las 22:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Melgarejo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos