Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Eraso
Español - Euskera Eraso es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

Al llegar los espanoles al continente americano en unos de los primeros viajes el Conde Manuel de Eraso llega a sud america y deja asentada a su familia en lo que hoy es la region de Ecuador en los anos 1575 y su apellido se expande por toda sud america pero por su manera de pronunciacion se hace llamar Manuel Erazo, su decendencia original y pura aun se encuentra en Ecuador.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eraso
+85

Origen:
toma su nombre de Eraso, valle de Imotz, Navarra. Hay, además, un señorío de Eraso en el valle de Larraun, y un despoblado Erauso en Ezcabarte. Pasaron a Filipinas, Honduras, Guatemala y México.

Significado: Para Mitxelena Eraso proviene de Erauso (Erahussu en 1088, Escabarte), nombre de significado oscuro pero que se repite en diferentes puntos de Vasconia. -so parece variante del sufijo abundancia -zu.

Comentario: Destaca el madrileño Francisco de Eraso y Pacheco(1581-1662), caballero de Santiago, gentilhombre de Felipe IV y primer conde de Humanes. Fue consejero de Indias y embajador ante Inglaterra y el Vaticano. Escribió Historia eclesiástica de España y Genealogía de la casa de Eraso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eraso
+26

Se trata de un apellido registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Luís Mª Mujika Urdangarin asocia su etimología con ERAUN (Brote,Parte Cortada) al que sufija la partícula abundancial "-so" o "-zo" con deriva hacia ERAUSO/ERASO. Parece incuestionable su carácter toponímico por lo que cualquier relación con el verbo ERASO(Atacar,Ataque)es descartada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eraso
-1

Apellido proveniente de las regiones autonómicas de Navarra o Pais Vasco en España. Su significado en la lengua autónoma Euskera es "agresión, violación" o similar




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eraso
-10

Eraso se asemeja a Iraso que significa lugar abundante de helechos.

Ira: Iratxe (helecho en euskera)
So: Abundante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Eraso Página

ESCUDO DE ARMAS DE ERASO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ERASO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ERASO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Eraso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ERASO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Eraso en España lo tienen 990 personas como primer apellido, 1039 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ERASO

EtimologÍa Del Apellido Eraso
+152

Eraso efectivamente significa en vascuence "ataque" o "atacar", pero la etimología del apellido es otra. Viene de "erama" = helecho y del sufijo "-so" = abundancia, es decir que su traducción es "abundancia de helechos".

Atentamente

Enrique López de Ceballos y Eraso


  Añadido el 30/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Eraso-etimología
+4

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Luis Mª Mujika Urdangarin asocia su etimología con ERAUN (Brote,Parte cortada)al que se le sufija la partícula abundancial "-zo" o "-so" con deriva hacia ERAUSO y ERASO.Parece incuestionable su carácter toponímico por lo que la relación con el verbo ERASO(Atacar)hay que desecharla totalmente.


  Añadido el 03/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Eraso
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos