Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Baca
Español Baca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+202

Proviene del apellido "Cabeza de Vaca", de linaje castellano. Tiene por tronco al pastor Martín Alhaja, quien guió a las huestes del rey Alfonso VI a través de un camino, a cuyo principio se hallaba la cabeza de una vaca devorada por los lobos, que les permitió evitar el desfiladero de la Losa, en Sierra Morena, donde los moros esperaban apostados al ejército cristiano. Aunque no hay unanimidad en los tratadistas, ya que unos señalas que el citado pastor descendía de la casa de los Cisneros y según otros de la casa de los Girón; lo que no cabe duda es que el primer caballero que ostentó este apellido fué D. Fernán Ruiz Cabeza de Vaca. Son sus armas: escudo jaquelado de quince piezas de oro y gules (que son las armas de los Cisneros). Bordura de azur con seis cabezas de vaca al natural.
Los de Valderas (León): De oro, un estandarte de gules acompañados de dos estrellas de lo mismo, una en jefe y otra en punta.
Los de Murcia: traem cortado, 1ero de oro, una cabeza de vaca de gules mirando a la diestra, y 2do jaquelado de oro y gules en orden de tres y cinco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baca
Hebreo Baca es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Del Hebreo biblico (HB), nombre de un valle cerca de Jerusalén




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baca
0

Baca es un nombre hebreo que data de antes del 10 aC de un valle en Palestina, y también es un término hebreo para los árboles de bálsamo o de morera que "llora" o sangran savia cuando se cortan. Salmos 84 Genealogía Sefardí.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baca
Español Baca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Apellido poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Barcelona, Málaga, Granada, Málaga y Sevilla. Tuvo su origen en apodos aplicados por diversas circunstancias, desde una forma elíptica en el sentido de “vaquero, vaquerizo”, hasta cualquier motivación surgida de la inventiva popular. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Baca (Vaca), no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las originarias del antiguo Reino de León y las originarias de Toledo. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Diego Baca, vecino de Villacarrillo (Jaén), en 1636; José A. Baca, vecino de Villarejo de Fuentes (Cuenca), en 1730; Martín de la Baca, vecino de Valdeolivas (Cuenca), en 1583; Antonio Baca de Herrera, natural de Toledo y vecino de Montijo (Badajoz), en 1585; Gonzalo Baca Lorenzana, vecino de Iznatoral (Jaén), en 1594; Juan Baca de las Peñas, vecino de Úbeda (Jaén), en 1581; Agustín Baca Villavizán, vecino de Orgaz (Toledo), en 1727; Fco. Javier Baca y Becerra, vecino de Almendralejo (Badajoz), en 1784, etc. Juan Baca, natural de Sevilla, fue Caballero de la Orden de San Juan, en 1585. Gregorio Baca de Aro, natural de Segovia, párroco, en 1684, de Otero de Herreros (Segovia), fue Capellán de S. M. en la Capilla Real de Granada y Calificador de la Inquisición en Granada y en Valladolid. Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Baca: En oro, una faja, de gules, acompañada en lo alto de tres panelas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Baca Página

ESCUDO DE ARMAS DE BACA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BACA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BACA
Español Si tienes otro escudo de armas de Baca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BACA ...
Español Sabias que el Apellido Baca en España lo tienen 1497 personas como primer apellido, 1501 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BACA

Mi Apellido Es Bacas
+192

Mi apellido no es Baca sino Bacas y me gustaria saber mis origenes ya que somos muy pocos acá donde vivo. Soy de Tucuman Argentina.


  Añadido el 04/09/2016 a las 14:15 por Desconocido Reportar Error

Baca En Perú.
+27

Mi primer apellido es Baca, soy de Chimbote, Ancah, Perú. Mi padre nacio en Santa un puebloa 8 km de Chimbote, pero sus ancestros vinieron con los conquistadores españoles a Perú, cuando todavía no tenia ese nombre.


  Añadido el 13/03/2017 a las 01:48 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Baca Y Mi Abuelo Vino A Uruguay Proveniente
+17

Llego a principios del siglo XX huyendo de los turcos ....el origen de mi abuelo es judio sefaradi....gracias


  Añadido el 14/03/2016 a las 03:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baca
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos