Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Palomino
Español Palomino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+245

Su origen es de Laredo (Cantabria). Una rama pasó a Jerez de la Frontera. El primero de esta rama, fue Fernán Yáñez Palomino, uno de los 40 Caballeros del Feudo que acompañó al Rey Don Alfonso X "El Sabio" a la conquista de Jerez de la Frontera a mediados del XI.


En el siglo XVI obtuvieron Ejecutoria de Nobleza ante la Chancillería de Granada varias de las ramas de la familia Palomino provenientes de Fernán Yáñez Palomino. (en las tierras de este caballero se cultivaba una uva, muy apreciada para la producción el vino de esta zona, y que desde entonces se sigue cultivando y sigue siendo la primera en importancia, la uva Palomino).


De una de estas ramas provienen José Palomino y Asencio, y Rafael Palomino y Oliva, los cuales fueron Jefes de la Casa Real del rey Don Francisco de Asís de Borbón, durante el siglo XIX, y que son el tatarabuelo y bisabuelo respectivamente de la persona que nos ha facilitado estos datos.


Un rama de la familia Palomino, -perteneciente a dicha familia- procede por línea de varón de Nuño de Cañas, Alcaide de la Puerta de Rota, y uno de los 40 Caballeros del Feudo que vinieron con el Rey Alonso X "El Sabio", a la conquista de Jerez de La Frontera, a mediados del XI. La familia Cañas, o López de Cañas, pleiteó y ganó Despacho de Hidalguía en la Chancillería de Granada a finales del XVI.


De esta rama procede a finales del XVII, Alonso López de Cañas y de Rojas. Su nieto, Juan Alonso, toma el nombre de su abuela, pasándose a llamar Juan Alonso Palomino-Rendón. (Esta rama Palomino proviene de otro de uno de los 40 Caballeros del Feudo, Fernán Yáñez Palomino, Alcaide de la Puerta del Marmolejo). De estos proceden a principios del XIX, el coronel de caballería de la Casa Real, Francisco Palomino de Guzmán, Gran Cruz de la Orden de San Juan de Jerusalén. También proceden José Palomino, Gentil Hombre de Cámara y Jefe de la Casa de S. M., y también su hijo Rafael también Gentil Hombre y Jefe de la Casa de S. M. el Rey Don Francisco de Asís de Borbón, Gran Cruz de Isabel la Católica, Gran Cruz de la Orden de Francisco José de Austria, GC de la Orden de San Miguel de Baviera, etc. , etc. . De ellos procede
Alfonso Palomino, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro.


La mayoría de estos datos han sido aportados por gentileza de Don Alfonso Palomino y Martínez del Cerro,(caballero de la Orden del Santo Sepulcro,Capitulo Noble de Castilla y Leon).Jerez de La Frontera(Cadiz)


Armas


Los de Laredo: En campo de oro, dos calderas de sable y entre ellas, un bastón de sinople. Bordura de gules con ocho aspas de oro.


Otros de Cantabria: De oro, una caldera de sable acostada de dos bastones de sinople. Bordura de gules con ocho aspas de oro.


Los de Madrid: En campo de azur, dos palomas de plata, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palomino
+43

Apellido tuvo su solar en Navarra y que fue linaje muy noble en aquel reino. Igual procedencia le atribuyen otros tratadistas.

Sus caballeros pasaron a la conquista de Andalucía y se hallaron en la toma de Baeza. De ellos procede la casa de Palomino en Andujar. Otros asistieron a la recuperación de Jerez de la Frontera, quedando allí heredados. También hubo líneas de este apellido en la Mancha, en la ciudad de Valladolid, en la villa de Villalumbroso, del partido judicial de Frechilla y provincia de Palencia, en la Montaña de Santander junto a la villa de Laredo, y en Madrid.

Armas:
En campo de oro, un caldero de sable entre dos gajos de rama de árbol podados y de sinople; bordura de gules con ocho sotueres de oro.

En campo de oro, con un solo gajo o tronco de árbol podado y de sinople entre dos calderos de sable; bordura de gules con ocho sotueres de oro.

En campo de plata, dos fajas, de gules, cargada cada una de un lobo, al natural.

En campo de plata, cuatro palos, de gules; bordura componada con cuatro compones de gules, con un castillo, de oro y cuatro de plata, con un león, de púrpura.

En campo de azur, dos palomas de plata, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Palomino
+18

Origen del apellido Palomino:
Castellano. De Laredo (Santander). Una rama paso a Jerez de la Frontera (Cadiz).

Escudo de Armas del Apellido Palomino:
Algunos tratadistas dicen que el caldero del primero de esos escudos pende, con dos cadenas enganchadas a sus dos asas, de los dos troncos de arbol, a los que al generalidad de los tratadistas llaman bastones, palos o estacas.

Otros traen: De oro, una caldera de sable acostada de dos bastones de sinople. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Tambien usaron: En campo de oro, con un solo gajo o tronco de arbol podado y de sinople entre dos calderos de sable; bordura de gules con ocho sotueres de oro.

En campo de oro, un caldero de sable entre dos gajos de rama de arbol podados y de sinople; bordura de gules con ocho sotueres de oro.

Monleon, a mas de los anteriores blasones, asigna al apellido Palomino este otro: En campo de plata, un arbol frondoso de sinople, puesto en una terrasa del mismo color y acostado de dos calderos de sable.

Otros traen: En campo de plata, dos fajas, de gules, cargada cada una de un lobo, al natural.

Otros traen: En campo de plata, cuatro palos, de gules; bordura componada con cuatro compones de gules, con un castillo, de oro y cuatro de plata, con un leon, de purpura.

Los de Madrid, traen: En campo de azur, dos palomas de plata, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Palomino Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALOMINO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PALOMINO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALOMINO
Español Si tienes otro escudo de armas de Palomino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALOMINO ...
Español Sabias que el Apellido Palomino en España lo tienen 10333 personas como primer apellido, 10416 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALOMINO

El Grandioso Apellido Palomino
+224

el apellido es uno de los mas comunes en españa y mi apellido es palomino


  Añadido el 02/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+64

la verdad siempre quise saber algo de la historia de mi apellido segun me cuenta mi mama los primeros palominos que llegaron al pueblo de cucurpe sonora mexico venian de espana a principios del siglo pasado y llego con mucho dinero al pueblo haciendose ganadero que de eso ya no hay nada pero me siento contento de saber algo de mi apellido gracias


  Añadido el 25/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+19

Hola, quisiera saber un poco más acerca de este en apellido en América, pues en Perú, en especial en algunas provincias y la capital, Lima, abunda el apellido Palomino. Gracias.


  Añadido el 25/09/2012 a las 16:52 por Lucho francisco Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Palomino
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos