Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Antelo
Español Antelo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Apellido gallego de origen toponímico y muy escasa difusión, con su principal asiento en la provincia de A Coruña, en la que vive buena parte de las familias así apellidadas; asientos menores encontramos en la Comunidad de Madrid, en las provincias de Pontevedra, Barcelona, Granada, Málaga y en Asturias, entre otras Comunidades y provincias. Procede este apellido del topónimo Antelo, nombre de una localidad en la provincia de A Coruña, que fue tomado por los primeros Antelo para indicar así su lugar de origen, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media.

Tuvieron antiguas casas solares en la llamada tierra de Cillobre y en el coto de Santa María de Alón (A Coruña). Algunas familias Antelo se hallaron en la repoblación de las Alpujarras granadinas, así como de otros lugares de Andalucía y Castilla. En Cuenca hubo una ilustre casa de este apellido, algunos de cuyos miembros probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, como Francisco Antelo y Villoria, para Ministro Oficial, en 1768; Pedro Antelo y Villoria, natural de Cuenca, para Familiar, en la Corte, en 1781, y Santiago Antelo Coronel, natural de Cuenca, para Oficial, en Cuenca, en 1808. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda, entre otros, el expediente de Dionisio Antelo Aguilar, Noble Guardia de Corps, 1789, Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Antelo: En sinople, dos clavos, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de antelo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTELO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANTELO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido antelo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTELO
Español Si tienes otro escudo de armas de antelo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTELO ...
Español Sabias que el Apellido Antelo en España lo tienen 3996 personas como primer apellido, 3642 como segundo apellido y 76 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTELO

Buscar Familiares
+22

Hola mi abuela era Carmen Antelo d la Coruña , hija d Juan Antelo d Santiago d Compostela , la Coruña y nieta d José Antelo , deseo conocer personas con este apellido e intercambiar información para la búsqueda del árbol genealógico


  Añadido el 20/10/2021 a las 20:06 por Desconocido Reportar Error

Conozco Pocas Personas Con Este Apellido, De Hecho Por Aca
+20

Hola, mi nombre es Fatima Antelo y soy de México, mi abuelo era Adrian Antelo y me gustaría saber de algún otro Antelo mexicano


  Añadido el 20/05/2020 a las 07:02 por Desconocido Reportar Error

Soy Graciela Antelo Filgueira
0

Mi padre Hugo Antelo Picallo,nacido en Uruguay, hijo legítimo de Ramón Antelo Fajín nacido en Galicia


  Añadido el 12/09/2017 a las 04:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de antelo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos