Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Nucamendi
Español - Euskera Nucamendi es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

En una pagina de linajes, menciona que el apellido Nucamendi, tiene origen en Italia y de ahi paso a America, para ubicarse en México.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nucamendi
+73

El apellido es vasco, así lo refieren los hermanos Caldera en su libro, varios tomos, de heráldica.
El escudo es un corral de piedra, ganado durante la conquista del Sureste de México, Campeche.
En el documento se refieren a tres hermanos que llegados a las américas se distinguieron en la conquista del Sureste. Se asientan, uno de ellos en la hoy Mérida, otro en Chiapa de Corzo y finalmente otro en Suchiapa.
De la proliferanción del apellido, se encargan por una parte los propios hacendados, por otra, en una gran mayoría, la costumbre, es decir, antes de la conquista, no existen apellidos cuando menos en esa región de México y por lo que se, en ninguna parte del imperio azteca (aún cuando los Chiapa como muchas otras razas, Tarascos, nunca fueron sometidos a los Azteca)en consecuencia, una buena cantidad de los nacidos en las fincas, sin ninguna relación con el hacendado, tomaron el apellido de este como propio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nucamendi
-66

El apellido Nucamendi es en si un misterio, se debe descartar su origen zoque considerando que históricamente en el poblado de Suchiapa, Chiapas, México, solo un clan familiar fue el portador original del mismo, nunca hablaron como lengua el dialecto Zoque de la región, siempre el castellano o español,y para preservar el mismo se casaban entre parientes, además de tener rasgos físicos muy particulares y diferentes a la población normal del lugar. ha sido con el paso del tiempo que este apellido se fue extendiendo, propiciado por la mezcla que se fue dando con los lugareños. Es notorio a la vista una persona descendiente de la familia original portadora de este apellido, con quienes en su momento (ajenos a esta) se fueron mezclando, sin que esto signifique que las nuevas generaciones portadoras de este apellido dejen de ser reconocidas como parientes o descendientes de los primeros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nucamendi
Desconocido Nucamendi es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-72

Este apellido es de origen persa y significa de buena familia y se escribe en persa pero se lee na-ka-mendi , este apellido fue llevado por los moros a España y después de la inquisición fueron erradicados los moros y judíos las cruzadas no sin antes dejar su estirpe y apellido; después fue llevado a México en la conquista.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nucamendi
Español - Euskera Nucamendi es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-75

Hola, es interesante, lo que se menciona sobre el apellido Nucamendi, que al parecer es de origen vasco, puede ser que exista, tal vez una similitud en apellidos o algo al respecto, debido a que por información que personas de origen zoque (grupo étnico de Chiapas, tabasco y Oaxaca, en México)y de mi abuelo, que hablaba zoque y después de haber consultado un diccionario zoque-español, que en algún momento encontré en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; efectivamente el apellido Nucamendi significa corral de piedra, pero los vocablos son zoques: nuca: piedra y mendi: corral.
Por otra parte, el origen de este apellido, al parecer se encuentra en Suchiapa, chiapas, donde existen muchas familias que sustentan este apellido y aunque muchas ya no lo llevan son descendientes de alguna rama de los Nucamendi. Por otra parte no tiene escudo de armas por que no es de origen europeo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Nucamendi Página

ESCUDO DE ARMAS DE NUCAMENDI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NUCAMENDI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Nucamendi. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NUCAMENDI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Nucamendi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NUCAMENDI

Los Nucamendi (breve Resumen)
+57

Señores, el apellido Nucamendi no es comun, es singular de una región del estado de Chiapas en donde un clan con esos apellidos de asentó a los alrededores de un poblado llamado Suchiapa a 26 km de la capital _Tuxtla Gutiérrez, si bien en la actualidad ha proliferado el apellido, es porque con el tiempo el clan se abrió y mezcló con gentes del lugar y sus cercanías, los originales Nucamendi descendientes del clan original que lo conformó una familia, tienen rasgos y características muy particulares no propias del lugar, ya que anteriormente se casaban entre familia para mantener la hegemonia del grupo y apellido, hoy en día eso se dejó de practicar y perdió, por lo que los rasgos y características de la personalidad de muchos Nucamendi ya no tienen nada que ver con los que se asentaron en su época en las tierras alrededor del pueblo y no se mezclaban geneticamente con los habitantes de éste; actualmente aun hay descendientes directos de ese clan y conservan sus rasgos y características de personalidad, algunos viven en Suchiapa y otros en distintas ciudades incluso fuera del estado.

Este pequeño resumen es para que no se confundan por falta de una investigación con bases y desconocimiento tanto del origen del apellido como de quienes lo llevaron a Suchiapa en el estado de Chiapas; no es de origen regionalista o americano, es una larga historia que aqui es larga de relatar.

Antes de hacer comentarios tengan bases sólidas, investiguen, voltéen a su árbol genealógico y sí lo tienen y los conduce al centro de clan como descendientes, entonces son auténticos Nucamendi, pero no especulen.

Quién escribe éste comentario es de Apellido Nucamendi y con conocimiento de causa y bases les dejo lo anterior esperando les sirva, no voy más allá porque como dije es un relato muy extenso.

Les deseo lo mejor.


  Añadido el 10/09/2015 a las 02:00 por Desconocido Reportar Error

Un Testimonio De Nucamendi
+3

Soy descendiente directo de la familia Nucamendi asentada en Suchiapa y me cuenta mi abuela que había dos familias, unos eran hacendados (a la que pertenezco) y los otros no (de clase humilde); hasta mi generación (60’s) mi filogenia no comparte rasgos indígenas.
Sin embargo, considero que el origen de la familia no necesariamente puede ser el origen del apellido; si el apellido significa corral o montaña de piedra, por dos vocablos indígenas que conjugan el apellido, bien pudo surgir de un mote para denominar a los que en el corra o el cerro vivian.

A partir de datos familiares he reconstruido cuatro generaciones antes a mí y además de la “endogamia”, sobresalen apellidos tales como: Esquina, Madrigal, Serrano y Abarca. Ciertamente hay matrimonios entre parientes, no sé la causa, pero al armar el árbol genealógico me resultó una telaraña.


  Añadido el 11/08/2017 a las 23:50 por Desconocido Reportar Error

Nucamendi Una Familia Adinerada
-3

A según cuentan los viejos, Salvador Nucamendi Madrigal hijo de Inocente y Atilana, fue el que repartió el rancho “Salvador” entre los hijos que tuvo con Eva: Elvira, Eloisa, Rosauro, Artemio, America, Leonel y Antolin. Así que Espíritu Santo o Rancho Nuevo es una de las fracciones de lo que fue Salvador.

Igual se dice que eran gente adinerada que se fue a asentar ahí; que sus tierras abarcaban desde Suchiapa hasta Terán


  Añadido el 12/08/2017 a las 00:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nucamendi
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos