Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Donovan
Irlandés Donovan es un Nombre de Origen Irlandés del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+114

Significa guerrero oscuro o el gran guerrero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Donovan
+83

Significado:
Oscuro
De origen irlandés.
Variantes: Donavon,
Donevin, Donevon,
Donoven, Donovon

Personas Celebres:
Donovan, estrella de rock
conocido por "Mellow Yellow".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Donovan
+2

La Historia del apellido DONOVAN

El apellido irlandes Donovan es un anglicismo del nombre gales O’DONNABHAIN; generalmente inglesado como DUNAVIN, DONAVAN, O`DONOVAN. Esta formada por dos palabras Galesas DONN que significa marrón y DUDHAN significa negro. Por lo tanto es probable que el portador original de este apellido haya tenido cutis ó pelo oscuro.

Los O´DONNABHAINS se originan en la región de Limerick pero poco después de la invasión Normanda en 1170 emigraron a Cork, una región al sudoeste y es con esa región que generalmente se los asocia.

Se cree que el ancestro éponimo de la familia es DONAMHAN, opositor en el siglo X de BRIAN BORU quien se casó con la hija del Rey Vikingo de Limerick, pero fue muerto en la batalla de Croma.

Dentro de Cork la familia era súbdita de los MAC CARTHYS. Consecuentemente encontramos a DEMOD O`DONOVAN siendo nominado PRINCIPE DE CARBERY por MAC CARTHY REAG y en 1560 su nieto DONALD O`DONOVAN fue nombrado Jefe de los O´DONOVANS al recibir la vara blanca de manos de MAC CARTHY REAGH, quién además fue reconocido en sus títulos por el Lord Chancellor de la Reina Isabel, Sir ADAM LOFTUS.

Hoy en día la familia es una de solo quince familias Irlandesa que siguen teniendo un Jefe, todavía conocidos como los O`DONOVAN, el cual esta reconocido por el Jefe Nuncio de Irlanda.

Se dice que O´DONOVAN construyo el castillo Donovan, una ruina del siglo XVI que esta situada a tres millas al noroeste de Rimoleaghe en la región de Cork

DONOVAN/O`DONOVAN
Este nombre que pertenece a los apellidos Irlandeses más antiguos fue formado por el prefijo O ó UA (nieto-descendiente) al genitivo del nombre propio nativo Irlandes. El nombre significa descendiente de DONNDUBHAN, que se traduce negro-marrón probablemente refiriéndose al color del cutis o pelo.

Los O`DONOVANS quienes pertenecen a la raza real de Munster eran originalmente Jefes de Ui Cairbre ASedhbha, un distrito a lo largo de las riberas del Río Maigue en Co. Limerick.

Su principal fortaleza fue en Bruree. Alrededor de 1178 A.D fueron sacados de ahí y forzados a refugiarse en el sudoeste de Cork. Allí con la ayuda de sus antiguos aliados los O`MAHONYS se asentaron en la región de los O`DRISCOLL en Ui Cairbre y retuvieron considerable poder y extensas posesiones hasta el final de las guerras Jacobitas.

O´DONNAMHAIN. Este nombre también pertenece a los apellidos Irlandeses más antiguos y estaba formado por el prefijo O ó Ua (nieto-descendiente) y el genitivo del nombre propio de nativo Irlandes. El nombre significa descendiente de DONNAMHAN que se traduce "poeta-marrón". Este es el nombre de una familia de Corca Laioighdhe la gran raza de LUGHAIDH LAIDHE, abuelo de LUHAIDH MAC CON, Rey de Irlanda en el siglo III.

Las familias Jefe de este clan eran los O`DRISCOLLS y los O`LEARYS. Estaban situados en TUATH O FEEHILY en las tierras de O`DRISCOLL antes que se asentaran en ese distrito los O´DONOVAN de Ui Cairbre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de DONOVAN Página

ESCUDO DE ARMAS DE DONOVAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DONOVAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido DONOVAN. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DONOVAN
Irlandés Si tienes otro escudo de armas de DONOVAN. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DONOVAN ...
Irlandés Sabias que el Apellido Donovan en España lo tienen 114 personas como primer apellido, 23 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Irlandés Sabias que el nombre Donovan en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 232 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 10.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DONOVAN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos