Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Daza
Español - Euskera Daza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+189

El apellido Daza, como ya se sabe es de origen vasco. En el siglo XIV el apellido en mención era simplemente Aza y se le anteponía un de, es decir, de Aza. Con el tiempo se sustituyo el "de" y se simplifico en Daza. Aza en vascuence significa col o repollo, una variedad de hortalizas. Para otros, tiene origen judío con un rey israelí, bisnieto del rey Salomón, que se llamo Assa de Juda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daza
Español Daza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Origen del apellido Daza:


Léese que en Vizcaya tuvo su origen este antiguo linaje y que de allí pasó a Valencia, ambas Castillas, Extremadura y Andalucía.
Bernardo Daza salió de Bilbao con dos bergantines y se dirigió a las costas de Valencia, en tiempos de la Reconquista, escoltando, haciendo el corso e impidiendo a los moros de Denia que apresasen los barcos que conducían víveres a Cullera para subirlos al sitio de Játiva.
El origen de este apellido es el mismo que el de De Aza o Aza.


Escudo de Armas del Apellido Daza:
De oro, con dos lobos de sable puestos en palo.
De plata, con una cruz floreteada de gules y cantonada de cuatro calderas de sable.
De plata, con una cruz hueca y floreteada de gules, cantonada de cuatro calderas de sable, cargada cada una de tres fajas de oro. Bordura de gules, con diez sotueres de plata.
El Nobiliario manuscrito de armas y apellidos de Vizcaya pone de gules el campo de dichas armas, la cruz hueca y floreteada de oro, y la bordura como Argote de Molina.
Los Daza de Villanueva de la Serena (Badajoz) y sus líneas de Magacela y de Campanario, en la misma provincia, tienen: De oro, con la cruz hueca y floreteada de gules, cargada de cuatro veneras de plata, con diez calderas de sable, y la segunda, de plata, con diez sotueres de gules.
Los Fernández Daza, de Campanario, apellido compuesto, que se formó, como queda dicho, por el entronque de un caballero de la casa de Fernández, de la villa de Castuela, con una señora de la familia Daza, descendiente de la casa de Villanueva de la Serena, ostentan escudo cuartelado: 1.º y 4.º, de oro, con la cruz
floreteada de gules, por Daza, y 2.º y 3.º, de gules, con un castillo de oro aclarado de gules, por Fernández.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daza
Canario - Guanche Daza es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Dassa o Daza, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto de islas del archipiélago Canario, Daza, se sitúa el 39% (55 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 58% (83 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto en la península española, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 20 años.
DAZA. Nombre propio, sin especificar para masculino o femenino, de Gran Canaria, según (MLA.308). Pero en la cita (WW.245) se lee: "Daza, guerrero de Gran Canaria".
Como dato Curioso; En Nigeria se encuentra una ciudad con el nombre de Dazala, en Iran y Pakistan en ambos paises se encuentra una ciudad con el nombre de Dazan, en Benin y en Burkina Faso se encuentra la ciudad de Dassa, en Senegal la ciudad de Dassilame, en Guinea las ciudades de Dassi, Dassaba y Dassala, todas estas ciudades comparten el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos nombres porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos (y aferrándome a esta teoría creo que el nombre original es Dassa antes que Daza). También en la República Dominicana se encuentra la ciudad de Daza.
Como dato Curioso; Daza también es un apellido que en España según "ine 2014" de 5047 personas que portan este apellido el 45% (2292 personas) se encuntran en Andalucía, un 14% (684 personas) en la comunidad de Madrid, un 12% (600 personas) en Barcelona, un 3% (168 personas) en Canarias y apenas un 2% (103 personas) en el Pais Vasco. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daza
Español Daza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

El apellido Daza tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.


Según consta en los archivos de la Real Chancilleria de Valladolid, los Daza hicieron probanza de su hidalguia en esta institucion.


Se sabe que los Daza tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:


* Las Islas Canarias.
* Pais Vasco y/o Navarra.
* Lekeitio (Vizcaya).
* Extremadura.
* Cataluña.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Daza:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial General de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Daza, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Grafico de Blasones.

* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* El Solar Vasco Navarro, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López.

* Heráldica de Lekeitio.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daza
-21

Linaje originario de Vascongadas, muy extendido por toda la península. Armas En campo de oro, dos lobos de sable puestos en palo. Más tarde trajeron: En campo de plata, una cruz hueca y floreteada de gules, cantonada de cuatro calderas de sable, cargada cada una con tres fajas de oro. Bordura de gules con diez aspas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de daza Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DAZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido daza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAZA
Español Si tienes otro escudo de armas de daza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAZA ...
Español Sabias que el Apellido Daza en España lo tienen 5077 personas como primer apellido, 5204 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAZA

Interesado En Visitar Y Conocer A Los Daza Du Region En
+60

Yo soy orgullosamente de Colombia Sur América quiero viajar a la region de España de donde son originarios los Daza
Si atraves de Uds puedo realizar este sueño ayudándome a contactar personas orgullosa de sus ancestros y amplios conocedores de la historia de los Daza se los agradezco poder compartir recibir información e informarles de nuestro apellido en Colombia
Cualquier buena información por favor por este medio
Para que conozcan el perfil de los Daza de región les cuento somos católicos políticos comerciante agricultores ganaderos profesionales y líderes en la población
Hay Daza en todo Colombia los míos estamos radicados al norte de Colombia Barranquilla Valledupar y bogota
Gracias muchas gracias si esta relación prospera positivamente el año entrante en Msyo estaré en España con mi familia todos profesionales viviendo en Florida USA tres ( abogado constructor y sacerdote ) uno en Barcelona estudiando un MBA y mi esposa y yo en Barranquilla Colombia Sur América
A sus ordenes espero positivas y valiosa información


  Añadido el 05/08/2017 a las 21:15 por Desconocido Reportar Error

¿de Donde Viene El Apellido Daza De Loja Granada
-14

Tengo noticias desde el 1600 ancestros mios en Loja
Daza Beltran, Daza Moralez,Muñoz Daza, daza Montoro,Lopez Cozar Daza. Un saludo


  Añadido el 13/09/2018 a las 16:58 por Desconocido Reportar Error

De Donde Vengo A Donde Voy
-39

soy de bolivia trabajo turismo mi padre originario de la cultura quechua, siempre me dijo "somos incas" y mi agencia se llama imperio inca turismo.
mi madre de apellido daza de ojos verdes hoy un dia especial porque mi esposa y mi hija estan viajando por charazani a orillas del lago titicaca a visitar la tierra de la abuela de mi esposa, y nos damos que es cultura quechua en medio de cultura aimara por parte de su mama. El padre de mi esposa apellida reyes, no concozco bien su origen pero no parece andino
nuestros hijos tampoco parecen andinos pero aman lo andino como nosotros nuestra sangre es fundamentalmente quechua con una mezcla aimara y hoy me entero vasca es una sensación bien rara pero si muy bonita.
saludos a todos los dazas desde bolivia.


  Añadido el 16/07/2017 a las 00:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de daza
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos