Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mielgo
Español Mielgo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Antiguo apellido de origen castellano, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Zamora, con notable presencia en las de Madrid, León, Vizcaya, Barcelona, Valladolid y Asturias, y menor en las de Salamanca, Sevilla, Álava, Guipúzcoa, Palencia, Álava, Cantabria y Valencia, entre otras.

Según señala el filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, procede Mielgo del latín gemelus, diminutivo de geminus, “mellizo”, “gemelo”. Fue, por tanto, en origen un apodo o sobrenombre puesto a determinados individuos, algunos de los cuales, por el uso y la costumbre, lo convirtieron en apellido hereditario de familia.

Una muy antigua y noble casa de este apellido tuvo su solar en la villa de Castrocalbón, en la provincia de León, de la que descendió el caballero Esteban Mielgo, que vio reconocida su nobleza, en el año 1589, por la Real Chancillería de Valladolid.

En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Vicente Mielgo Bolaños, Guardia Civil, año 1860, y Carlos Mielgo Pascual, Caballería, año 1895.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1151, recoge para Mielgo: En campo de plata, una cruz, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mielgo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIELGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MIELGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIELGO
Español Si tienes otro escudo de armas de mielgo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIELGO ...
Español Sabias que el Apellido Mielgo en España lo tienen 1459 personas como primer apellido, 1488 como segundo apellido y 59 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIELGO

Otro Significado Del Apellido Mielgo
+8

Yo me apellido Mielgo, y mi familia me ha comentado que tambien tiene el siguiente significado: Que eran las personas que iban a buscar la pesca (pescado, peces) en la costa para vender a la gente de interior.
Deseo haber ayudado!


  Añadido el 26/11/2017 a las 13:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mielgo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos