Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mataix
Español Mataix es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Singular y poco difundido apellido de origen valenciano, hallándose sus principales asientos hoy día en la prov. de Alicante, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; asientos menores hallamos en las prov. de Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón, Tarragona y Sevilla, entre otras.

En cuanto a su origen etimológico, escribe el filólogo don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans” que el apellido Mataix procede del doble nombre personal árabe Ahmed-Aix, incluyéndolo en el grupo de los apellidos de origen no catalán.

Tuvieron los Mataix su primitiva casa solar en la ciudad de Alcoi (Alicante), y ya entre los primeros pobladores de la misma se cita (en el censo de 1263) a Salvador Mataix; después aparecen casas de este apellido en Almassora (1379), Castelló de la Plana (1398) y Borriana (1481).

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Miguel Mataix Soler, Artillería, 1897, e Ildefonso Mataix Soler, Infantería, 1891.

Armas.- EL “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mataix: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata una encina de sinople, surmontada de un águila, de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mataix Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATAIX


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATAIX
Español Si tienes otro escudo de armas de mataix. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATAIX ...
Español Sabias que el Apellido Mataix en España lo tienen 963 personas como primer apellido, 843 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATAIX


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos