Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Jaspe
Alemán Jaspe es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

EL diccionario de la lengua española dice el¨JASPE¨ es una piedra preciosa. Es un mármol veteado que adornan algunas columnas de la Catedral de Sevilla. El libro del Apocalipsis describe el Templo de la JERUSALEN CELESTIAL donde el piso y algunas pared están decoradas con esta piedra preciosa.


Algunos expertos en heraldica dicen que el origen del apellido ¨JASPE¨ es Alemán(VEA al Filosofo KARL JASPERS). Algunos de estos alemanes se mezclaron con los CELTAS quienes eliminaron, del apellido la letra ¨S¨ y así pasaron a Inglaterra como ¨JASPER¨. Con el tiempo estos Celtas ingleses emigraron al noroeste de de España, concretamente a la región de La Coruña en Galicia y aquí eliminaron la letra ¨R¨. Estos Celtas ya asimilados en Galicia se convirtieron en los¨JASPE¨ siendo una familia poco numerosa, pero por una gracia de la corona lograron un Escudo Real y así pasaron al continente Americano de donde proceden todos los que llevan este apellido, poco común.


La genealogía de Simón Bolívar revela que su quinto abuelo, por linea materna, era un JASPE cuya hija, María Jaspe se casó con un Andrade quienes emigraron a Venezuela emparentando con otras familias entre ellas los Palacios y los Bolívar.


Según se sabe existe algunos pocas familias que llevan el apellido Jaspe en Argentina, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Miami y obviamente en España. Parece ser que en todos estos lugares las familias con este apellido son poco numerosas.


Se dice que los Jaspe de Cartegena, en Colombia, emparentaron con los Luna, los Franco, los Benedetti y así ha evolucionado a unos apellidos compuesto. Luna-Jaspe, Franco-Jaspe, Benedetti-Jaspe




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jaspe
Español Jaspe es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Es de origen gallego,allí se encuentra el condado de Jaspe en El Ferrol.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jaspe
+39

Se dice que su origen es vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Jaspe Página

ESCUDO DE ARMAS DE JASPE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO JASPE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JASPE
Español Si tienes otro escudo de armas de Jaspe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JASPE ...
Español Sabias que el Apellido Jaspe en España lo tienen 213 personas como primer apellido, 241 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JASPE

Mi Apellidos
+37

hola me siento orgulloso de llevar ese apellido Jaspe :D es un apellido muy bacano muerance de envidia el que no sea Jaspe :P


  Añadido el 16/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

De Donde Vienen Los Padre De Mi Aburlo Paterno
+24

Mi abuelo paterno era jadpe mora de la corta del guayabo En En naranjar los teques venezuela mi padre Jaspe bustillo caracas venezuela de donde viene el apellido de mi abuelo paterno Jaspe mora


  Añadido el 11/01/2017 a las 21:14 por Desconocido Reportar Error

Quisiera Saber Si Mi Bisabuelo Era Español Se Llamaba
-1

Buen día, mi nombre es Zulay Cristina blanco jaspe.
Mi madre se llama Cristina jaspe y mi abuela otilia jaspe cedeño y su esposo Jesús María jaspe. Tenemos la duda si mi bisabuelo nació en España o Venezuela.


  Añadido el 03/05/2023 a las 12:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Jaspe
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos