Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

18 Descripciones de Página

Significado de Guzmán
Alemán Guzmán es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+2124

Significado: "Enviado de Dios".
De origen: germano.

El apellido Guzman es de origen alemán, su historia se basa en el continente europeo de los godos y se escribió por toda Europa de diferente manera: GUTZMAN , GUTMANN , GOODMAN , GOTTMANN , GUDSMAN ( sueco ) que significa "hombre de Dios" GOTTESMANN , GUTIMAN , GUTMAN , GITMAN etc. Hasta llegar a España que se tradujo a GUZMAN.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzmán
Nórdico Guzmán es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1873

El origen del apellido Guzman está en la región de Gotland al sur de Suecia. Viene de Good "bueno" y manna "hombre". Se extendió por toda europa escribiéndose de distintas formas: goodman, gutmann, gutman, etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzman
Español Guzman es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1859

Es un apellido castellano. Del idioma godo (Gods-manna)hombre bueno, el apellido guzman viene del norte de Europa,lenguas germánicas del norte de Europa, como el noruego, el sueco, el danes. En Noruego Gudsmann (hombre de dios) y también Godmann (hombre bueno), hay coincidencia también en el sueco Gudsman (hombre de dios) y Godman (hombre bueno).

Ahora en el danes Gudsmand (hombre de dios) y Godmand (hombre bueno) y también del anglosajón Goodman (hombre bueno) y el alemán Gottmann (Hombre de dios) y Gutmann (hombre bueno). El apellido se escribió de distintas formas en toda Europa; Gutzman,Gottesmann,Gutiman etc.

En conclusión el apellido guzman viene del norte de Europa de los Godos (Gotland). Este apellido migro a distintas partes de Europa por eso que se escribió de distintas maneras (por lenguas) hasta llegar a España por intermedio de los anglosajones y visigodos,una clara prueba es Guzman (provincia de Burgos).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzman
Nórdico Guzman es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1834

Es este uno de los linajes mas ilustres y antiguos de España “Noble que servia en el ejercito como soldado escogido”. Apellido procedente del gótico GOTHSMANNA O GODSMANNA Goths ( bueno, apto, conveniente, propio ) y Manna ( hombre ) El hombre apto, bueno para todo, en aquel entonces bueno para las armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzman
+1472

Apellido Guzman. Que viene del godo Gothmann que esta compuesto por Gothsmanna o Godsmanna que significa hombre bueno y hombre de dios. El apellido Guzman es originario de Gotland (Suecia) es de alli donde los godos surgieron y migraron a toda Europa y asi poblandola, los godos se dividieron en los visigodos y ostrogodos. Los visigodos migraron a Europa occidental y los ostrogodos al oriente. Es asi como el apellido guzman ya con los visigodos conquistaron cada territorio Europeo dejando asi su descendencia en la ahora llamada Alemania, Inglaterra, Espana, Noruega, Dinamarca, Portugal etc. Es por eso que el Apellido Guzman se escribe de distintas por ejemplo: Gussmann, Gottesmann, Guthmann, Gusmão (a veces Gusmao) es un apellido Potugues de la antigua espanola toponimico de origen, de la aldea de Guzman, en la region de Burgos es un ejemplo de como el apellido Guzman se escribe en distintas lenguas pero mantiene esa pronunciacion fonetica. Y esto es por lo idiomatico de cada pais. Por ejemplo: En el danes Gudsmand (hombre de dios) y Godmand (hombre bueno). Siempre me he dado cuenta que el significado de buen hombre es distinto que hombre bueno por ejemplo: Juan es un buen hombre (que es bondadoso). Juan es un hombre bueno (apto, bueno, idoneo, conveniente para todo )




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


18 Descripciones de Guzman Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUZMAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GUZMAN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUZMAN
Nórdico Si tienes otro escudo de armas de Guzman. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUZMAN ...
Nórdico Sabias que el Apellido Guzman en España lo tienen 28410 personas como primer apellido, 28802 como segundo apellido y 430 en ambos apellidos.
Nórdico Sabias que el nombre Guzman en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1624 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 34 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUZMAN

Mis Apellidos
+937

aquel que es Guzman es la esencia de un ser humano..
Los guzmanes somos muy diferentes a los demas siempre buscamos la realidad de las cosas con inteligencia , no somos tan grandes perosomos amigos tambien fuertes contra los enemigos..
En el negocio no somos torcidos porque Dios nos Ha de Cuidar .>

SALUDOS A TODOS LOS GUZMANES DEL MUNDO


  Añadido el 01/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Guz Man Gud Man
+643

Jeje, he conocido españoles que decían, por ejemplo, "ciudaz", "verdaz", "habilidaz", así que no me extrañaría que en vez de Good Man (gud mán) hubiesen dicho Guz Mán.


  Añadido el 11/06/2012 a las 06:37 por Ricky Reportar Error

Gitmann Von Gutmann
+599

Hace unos años fui a la sala de genealogía en la biblioteca de nueva york pública en 42 St. y la avenida quinta. dijeron que guzmán quiere decir hombre de Dios y que vino a españa a través de la invasión visigoda. una vez en españa se ha dado a los hombres que sirvieron en las fuerzas armadas a partir de tres ciudades de españa: castilla, león y valencia. Debido a que fue dado a los hombres en las fuerzas armadas que eran buenos en el combate de la fama se extendió a cualquier lugar al que los conquistadores se fueron.

en cuanto al origen del apellido guzmán, te confieso que no tenía la menor idea, aunque siempre me ha llamado la atención la similitud fonética con otros apellidos europeos como el germano gutmann o el británico goodman o el sueco gudsman etc. hay una ramificacion de este apellido por todo el territorio europeo , de veras te agradezco ese dato, además que el período godo en españa es de lo más entretenido, aunque no muy conocido por estos lados, habrá que reconocer.


  Añadido el 25/04/2012 a las 19:47 por Ricky Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guzman
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos