Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Página

Significado de Andrade
Español - Gallego Andrade es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+216

Una posible hipótesis sobre el origen del apellido Andrade,puede ser el término Hardrade, vocablo común entre los antiguos idiomas germánicos y que significaría algo así como "Cabello hermoso".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrade
+84

Origen:Gallego. De Betanzos.Descendientes de uno de los cinco caballeros que D. Mendo de Rausona (hermano del último Rey de los Longobardos) trajó en su armada de Italia.Apellido entroncado con el de los condes de Lemos.El linaje se extendió por Soria, Guadalajara, Toledo, Caceres, Badajoz, Canarias, Portugal y América.Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople una banda de oro, engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura de plata con el lema en letras de sable " Ave Maria gratia plena".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrade
+69

Etimológicamente: andros: hombre y draco: dragón. Lo cual por definición sería hombre dragón dandole un mayor sentido al blasón que corresponde a este apellido adornado por 2 cabezas de dragones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrade
+57

Muy antiguo apellido gallego de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Andrade, nombre de una población agregada al municipio de San Amaro (Orense), de una aldea de Conxo (ACoruña) y de un antiguo castillo en Pontedeume (A Coruña).

El origen etimológico del topónimo Andrade parece ser el nombre personal de origen germánico Andrada, compuesto de los radicales and-, “punta de espada”, y –rada, “consejo”. Los autores consultados coindicen en afirmar que este linaje es muy calificado en Galicia y que procede de uno de los cinco caballeros que trajo en su armada a La Coruña, para pelear contra los moros, el caudillo Mendo de Rausona, hermano de Desiderio, último Rey de los longobardos de Italia. Los cinco caballeros quedaron asentados en Galicia y de ellos descienden los Andrade, Ambia, Trosantos, Mariñas y Beltrán.

Probaron los Andrade su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo ante la primera de ellas, entre otros, Fernando José Andrade Mata, de La Coruña, en 1766; José de Andrade Luaces, de San Salvador de Pazos, en 1781, y Salvador de Andrade, de Sta. María de Pegeiros, en 1757, y ante la segunda, Alonso de Andrade, de Badajoz, en 1732; Lorenzo Andrade y Arias, de Torredonjimeno (Jaén), en 1773; José Ignacio Andrade y Carbonel, de Marchena (Sevilla), en 1758, y José, Nicolás, Blas y Fco, Gabriel, de Tomares (Sevilla), en 1779.

Armas.- Unos Andrade: En sinople, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura de plata, con este lema en letras de sable: “Ave María gratia plena”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andrade
Desconocido Andrade es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

tambien es de origen frances




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Andrade Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANDRADE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANDRADE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Andrade. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANDRADE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Andrade. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANDRADE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Andrade en España lo tienen 10715 personas como primer apellido, 9862 como segundo apellido y 141 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANDRADE

Mis Aepllidos
+144

quisiera tener informacion del apellido andrade que emigraron a la argentina provenientes de FRANCIA
GRACIAS


  Añadido el 09/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+32

El genio rastrea la mente con el pensamiento,observando con la imaginación el resultado de su exploración

gustavodelsilverioandradesola
ecuador


  Añadido el 05/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hay Más Andrade En Otros Estados De México
+30

Hola buen día, habemos otros andrade en el estado de Colima y Jalisco, México, yo soy Claudia Andrade y desde hace 20 años he querido saber más acerca del linaje Andrade. Saludos


  Añadido el 09/02/2022 a las 15:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Andrade
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos