Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Venegas
Portugués Venegas es un Historia de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+132

El apellido VENEGAS es de origen VISIGODO. (VANAGAS-VANEGAS-VENEGAS) o sea de origen BÁLTICO ( Prusia báltica (extinta)-Lituania- Letonia). Del idioma prusiano báltico no quedan rastros pero en Lituania aun tienen el apellido Vanagas y en Letonia Vanags. En ambos idiomas el apellido tiene el significado de "gavilán" o "halcón".

Sobre los visigodos se encuentran registros de la ocupación de ellos en lo que hoy es Francia(reino visigodo de Tolosa(Toulousse). Y después ocuparon buena parte de la península Ibérica hasta la invasión musulmana.Debido a la muerte de su rey Don Rodrigo (Hroedric ) y a la misma invasión se refugiaron en toda la región de los pirineos y lo que era el reino de los sueños (Portugal )Sus descendientes fueron recuperando gradualmente (700 anos) la península ibérica .
etc etc




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Venegas
+9

Este apellido procede de Portugal, país desde el que se extendió primero a Galicia, después a Vasconia y posteriormente a Andalucía, con preferencia en la provincia de Córdoba.
De este apellido, Luis Zapata en sus "Cantos Famosos" dice lo siguiente expresado en versos: -Venegas son tres bandas plateadas -Y la color del campo es la del cielo -De las gentes de aquesta antepasadas -Gallego y portugués era su suelo. -Entre los que personas señaladas -Ha habido, alzado el rostro, alzado el pelo. -Tanta nobleza ilustre contemplando -Tras el conde, así el rey iba escuchando. De acuerdo a cuanto dice el acreditado genealogista don Francisco Piferrer; Vuegas, Veegas, Benegas y Venegas, se consideran derivados de Egas y no formando, por tanto, nada más que un sólo y único apellido, acerca de cuyo origen y etimología no están del todo conformes muchos autores.
Dicen unos que este linaje procede de Francia, otros de Portugal y algunos pretenden que procede de Galicia.
Sin tener en nuestro apoyo ninguna autoridad y sólo como dictamen particular, nos permitimos indicar que la palabra Egas más o menos modificada, como Egar, Edgar, etc. revela cierto origen teutónico y no parece fuera de propósito admitir que algún guerrero alemán de los que vinieron a pelear contra los moros hizo su asiento en Portugal, cuyos descendientes se extendieron después en Galicia y más tarde en Andalucía, principalmente en Córdoba. Después de estas conjeturas sobre el origen de este noble apellido, no está demás decir algo sobre sus nobles ascendientes:
A fines del siglo X pasó a Portugal don Moniño Veegas, o Viegas, que fue padre de Egas. A mediados del siglo XI, era conde gobernador de la provincia entre Miño y Duero, don Gonzalo Muñiz, que casó con doña Valida Irocosende y fue padre de Moniño Veegas, o Viegas. A principios del siglo XII floreció y fue ayo del príncipe don Alonso Enríquez, que después fue rey de Portugal, un caballero llamado Egas Muñiz, de quien descienden muchas casas principales de Portugal. (F. Piferrer: "Reinos y Señoríos de España").
Escudo de Armas: En campo de plata tres fajas de azur.
Otros traen: En campo de azur y tres fajas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Venegas
-13

Muy antiguo apellido originario de Portugal, que goza en España de escasa difusión, con sus principales asientos en Andalucía y Extremadura. El étimo de Venegas o Benegas está, según el filólogo Mayer-Lübke, en un hibrísmo hebreo-germano, de ben, “hijo” y Egas, Ege, que es un nombre antiguo personal de origen germánico.

Desde Portugal pasaron los Venegas a España en tiempos antiguos. Así, de una casa que hubo en Toledo por los años de 1400, descendió el escritor Alejo Venegas Busto, que fue uno de los primeros en probar con la práctica la lengua castellana en las especulaciones filosóficas.

Otra casa hubo en la villa de Santa Olalla (Burgos), a la cual perteneció el caballero Gregorio Venegas, que probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid en el año 1560. Otros caballeros Venegas probaron su nobleza, en repetidas ocasiones, para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares de Santiago y de Calatrava, en la de Carlos III (1781), y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1786).

Por otra parte, probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre otros Venegas, Hipólito Francisco Venegas Ruiz, vecino de Almendral (Badajoz), en 1695; Arias Venegas de Soto, vecino de Valencia del Ventoso (Badajoz), en 1579, y Antonio-Gabriel Venegas y Sanabria, vecino de Constantina (Sevilla), en 1727.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z recoge para Venegas, en primer lugar: En campo de oro, cinco veneras, de azur, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Venegas
Desconocido Venegas es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Es otro de los tantos apellidos de origen Árabe que vienen de los tiempos de la España Morisca, y su significado es: Bint Egas o sea hijo de Egas como lo es Bint Laden o sea hijo de laden.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Venegas
Español Venegas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-105

Este apellido procede de Portugal, país desde el que se extendió primero a Galicia, después a Vasconia y posteriormente a Andalucía, con preferencia en la provincia de Córdoba. De este apellido, Luis Zapata en sus “Cantos Famosos” dice lo siguiente expresado en versos: -Venegas son tres bandas plateadas -Y la color del campo es la del cielo -De las gentes de aquesta antepasadas -Gallego y portugués era su suelo. -Entre los que personas señaladas -Ha habido, alzado el rostro, alzado el pelo. -Tanta nobleza ilustre contemplando -Tras el conde, así el rey iba escuchando. De acuerdo a cuanto dice el acreditado genealogista don Francisco Piferrer; Vuegas, Veegas, Benegas y Venegas, se consideran derivados de Egas y no formando, por tanto, nada más que un sólo y único apellido, acerca de cuyo origen y etimología no están del todo conformes muchos autores. Dicen unos que este linaje procede de Francia, otros de Portugal y algunos pretenden que procede de Galicia. Sin tener en nuestro apoyo ninguna autoridad y sólo como dictamen particular, nos permitimos indicar que la palabra Egas más o menos modificada, como Egar, Edgar, etc. revela cierto origen teutónico y no parece fuera de propósito admitir que algún guerrero alemán de los que vinieron a pelear contra los moros hizo su asiento en Portugal, cuyos descendientes se extendieron después en Galicia y más tarde en Andalucía, principalmente en Córdoba. Después de estas conjeturas sobre el origen de este noble apellido, no está demás decir algo sobre sus nobles ascendientes: A fines del siglo X pasó a Portugal don Moniño Veegas, o Viegas, que fue padre de Egas. A mediados del siglo XI, era conde gobernador de la provincia entre Miño y Duero, don Gonzalo Muñiz, que casó con doña Valida Irocosende y fue padre de Moniño Veegas, o Viegas. A principios del siglo XII floreció y fue ayo del príncipe don Alonso Enríquez, que después fue rey de Portugal, un caballero llamado Egas Muñiz, de quien descienden muchas casas principales de Portugal. (F. Piferrer: “Reinos y Señoríos de España”).

Seguir leyendo


Vendrell

10 Diciembre, 2010 Listado de apellidos, V No comments




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Venegas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENEGAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENEGAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Venegas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENEGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Venegas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENEGAS ...
Español Sabias que el Apellido Venegas en España lo tienen 3998 personas como primer apellido, 3782 como segundo apellido y 83 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENEGAS

Venegas En Chile
+234

Siempre oí que el apellido se originaba en Portugal y de ahí bajo a Galicia, de donde pasó a América.


  Añadido el 16/10/2015 a las 03:47 por Desconocido Reportar Error

Soy Venegas
+55

Mi apellido es venegas y también soy de durango aunque tampoco se como llego hasta aquí mi papá decía k sus bisabuelos eran franceses


  Añadido el 25/05/2018 a las 05:33 por Desconocido Reportar Error

Miguel Venegas De Granada
+42

Don Miguel Venegas de Granada, rebisnieto legítimo por paterno y materno del Rey Zagal, último de Granada, y Gentilhombre de la casa de Su Majestad Relación de las Admirables, y portentosas fiestas que el Cuarto Filipo, Rey de entre ambos mundos, y de las Españas, hizo por su Real persona, siendo las mejores que hasta hoy se han visto, ni oído decir eternamente, por festejas los felicísimos y dichosos desposorios del Serenísimo Príncipe de Gales, y la Serenísima Infanta doña María Por Don Miguel Venegas de Granada, rebisnieto legítimo por paterno y materno del Rey Zagal, último de Granada, y Gentilhombre de la casa de Su Majestad. Dedicada al Excelentísimo Conde de Olivares, Sumiller de Campo, y caballero mayor de Su Majestad, y de su Consejo de Estado, Alcalde perpetuo de los alcazares de Sevilla, y gran Chanciller de las Indias Con licencia En Madrid, Por Bernardino de Guzmán. Año M.DC.XXI.


  Añadido el 08/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Venegas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos