Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mira
Español Mira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en el País Valenciano (en especial en Alicante y Valencia), Murcia, Catalunya, Madrid y en algunas provincias castellano-manchegas y andaluzas.


El apellido Mira es una forma femenina del muy antiguo nombre y apellido catalán Mir, procedente del nombre personal de origen germánico latinizado Mirus, derivado de la conocida y productiva raíz gótica –mir-, con el significado de “insigne, eminente”. Otras familias Mira proceden de la villa de Mira (Cuenca), cuyo nombre tomaron sus progenitores por ser originarios de la misma.


El topónimo Mira deriva del latín –mira-, “atalaya, punto para mirar”. Familias Mira aparecen documentadas ya en el siglo XIV, entre las primeras que repoblaron el antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por el Rey Jaime I de Aragón.


Así, según los censos valencianos de la época, tenían los Mira casas en las poblaciones de Camí de Quart-Huerta de Valencia (año 1379); Morella (año 1396); Onteniente (año 1421) y Jijona (año 1421), entre otras.


De una antigua y noble casa de este apellido que hubo en la villa de Abla (Almería) descendió el caballero Manuel Rodríguez de Mira y Artique, quien vio reconocida su nobleza, en 1770, por la Real Chancillería de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1159, recogen para Mira, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una torre, de plata, con tres balcones y tres claraboyas encima, en forma de mirillas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Mira Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRA ...
Español Sabias que el Apellido Mira en España lo tienen 10364 personas como primer apellido, 9988 como segundo apellido y 96 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mira en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 136 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 36.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRA

Mi Abuelito Se Llamaba Erasmo Mira González
+5

Nacido en 1890 en sector La Higuera,Elqui, Región de Coquimbo, Chile


  Añadido el 11/06/2018 a las 03:35 por Desconocido Reportar Error

Es El Nombre De Mi Hija
-21

Mira es el nombre de la estrella que más brilla en la constelación​...


  Añadido el 07/04/2017 a las 14:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mira
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos