Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Ortega
Español Ortega es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+214

Origen: Castellano. Procede de los Duques de Bretaña. Sus primitivos solares radicaron en las montañas de Burgos y el valle de Mena, bajo la peña de la Magdalena, así como en Carrión de los Condes. Se extendió por toda la península. Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur seis bandas de oro. Bordura de gules con diez aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortega
+110

Los antepasados de la casa de los Ortega , antes de adoptar el apellido materno de ORTEGA RAIMIREZ, y pasar a la península Ibérica estos se adjudicaban un árbol genealógico que se remontaba a la época romana , mas precisamente hacia finales del siglo II a.de.j.c , a la llegada de los soldados veteranos que se establecieron en la península junto a los colonos Itálicos llego con ellos un grupo de individuos pertenecientes a la clase ecuestre que se hacían llamar como la Gens Valeria en honor al primer integrante de su familia bacón que llevo ese nombre( Valerius) . Tras el transcurso de los siguientes siglos algunos de estos individuos decidieron establecerse en la peninsula Itálica donde comenzaron un prestigioso ascenso en los cargos públicos del estado romano a dar varios cónsules a lo largo de los siglos , teniendo en cuenta que estos individuos se establecieron como una familia senatorial llegando a dar regularmente cónsules en la curia romana, teniendo noticias que en tiempos de Constantino I el Grande , esta familia siguió dando con regularidad cónsules al Senado de Roma . Con el ascenso de esta familia al cargo señorial acumularon alcurnia llegando a pertenecer al la clase patricia en la que hacia mediados del si deja uno de estos personajes llamado Marco Valerio Máximo , general de las legiones del norte de Germania en la ribera sur del danubio, realizo durante las invasiones germánicas en tiempos de Marco Aurelio , en las guerras Marcomanas una rotunda derrota a las tribus germánicas , en especial a la Marcomana , en la que a hacia el 178 d.de.j.c dio un gran golpe a las fuerzas bárbaras sobre el Danubio en la que 100.000 marcomanos dejaron sus vidas en el campo de batalla , por ende el emperador lo lleno de honores .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortega
+66

Escudo cuartelado: 1º en campo de gules, una espada guarnecida de plata, y una sierpe de su color enrroscada a ella; 2º en campo de gules, una cruz de Calatrava de plata; 3º en campo de oro, cinco panelas de gules puestas en sotuer; y 4º en campo de oro, cinco roeles de gules puestos en sotuer; bordura de gules con ocho aspas de oro. Lema: MALLO MORI QUAM FAEDARI. Armas concedidas por los Reyes Católicos a Fernán y Juan Rodríguez de Ortega, y que usan los de La Mancha (San Clemente, El Cañabate, Honrrubia y Santa María del Campo Rus).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortega
+14

Antiguo apellido castellano de notoria y antigua hidalguía. Hoy se halla ampliamente difundido por España e Hispanoamérica. Tuvo el más antiguo linaje de los Ortega su cuna en la ciudad de Carrión de los Condes (Palencia), desde donde se extendió por diversas regiones de España, principalmente por ambas Castillas, Andalucía y Murcia. De la casa de Amusco, del partido judicial de Astudillo (Palencia), descendió el Capitán Juan de Ortega y Losa, natural y vecino de la ciudad de México, Sargento Mayor del Reino de Nueva España y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 3 de Septiembre de 1671. De la casa de Iniesta (Cuenca) descendió Sebastián Ortega Melgares, natural de Lorca (Murcia), que fue Miembro del Consejo de Su Majestad en el Consejo Real de Castilla. De los Ortega de Guadalcanal (Sevilla) fue Alonso Damián Ortega Ponce de León, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición. Fue su hijo Alonso de Ortega Ponce de León Toledo, vecino y Alférez Mayor de Guadalcanal, Sargento Mayor de Dragones del Regimiento de Llerena (Badajoz) y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 1721. Numerosos Ortega probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- Unos Ortega: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur, con una flor de lis de oro y 2º y 3º, de oro con una rueda de carro de sable. Bordura general de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortega
Desconocido Ortega es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Estalayo
El apellido Estalayo o Estalaya, que de ambas formas se halla señalado en los nobiliarios de de origen castellano. Tuvo su primitiva casa solar en el lugar de Estalaya, en las proximidades de Celada de Roblecedo, en la provincia de Palencia. Tomó parte en la Reconquista y con ella se extendió por ambas Castillas, Aragón y Cataluña. Los Estalayo acompañaron al rey Don Fernando III, “El Santo” en la memorable batalla de Baeza ganada a los moros el día de San Andrés de 1227. Vicente de Cadenas y Vicent en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” dice que:
Son sus armas: En campo de sinople, un oso, de oro, alzado.

El apellido Estalayo aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Estalayo tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Estalayo ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Estalayo son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Estalayo están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijosdalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Estalayo han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Ortega Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORTEGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ORTEGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ortega. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORTEGA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Ortega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORTEGA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Ortega en España lo tienen 118229 personas como primer apellido, 117667 como segundo apellido y 1716 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORTEGA

Tocayo Muy Atiguo
+130

este si es mi tocayo de todo a todo nada mas que el viene de espana y yo del sur de jalisco mx que andaria haciendo mi papa por aquellas tierras lejanas????????????


  Añadido el 15/08/2014 a las 00:22 por Desconocido Reportar Error

Herencia De Ser Ortega
+96

en mi pecho llevo la herencia mas grande, el orgullo de ser ortega..! y en mi brazo derecho la bandera bicolor
pues el primer ortega por aquí fue my great gran father.
DE PERÚ
PARA TODO EL MUNDO


  Añadido el 29/04/2015 a las 17:19 por Desconocido Reportar Error

Busco Parientes En Argentina
+25

A principios de siglo, viajaron de la argentina tres hermanos: Aparicio, Valentín Celedonio Ortega Monje y se quedaron en las tierras de Puno. quisiera hacer contacto con sus parientes de la Argentina para saber de que provincia Son mis antepasados y quién era el padre de los tres hermanos. además saber si tenía más hermanos.


  Añadido el 08/09/2015 a las 20:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ortega
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos