Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aceves
Español - Euskera Aceves es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

noble linaje vasco que se fundó en Soria.
Don Diego de Azebes Obispo de Osuna
escudo partido primero en campo de plata, árbol de sinople acostado de dos flores de lís del mismo color y segundo en campo de oro cinco bandas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aceves
Español Aceves es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido de origen leonés, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Madrid, Segovia y Valladolid, siendo menor su presencia en Zamora, Burgos, León, Murcia, Vizcaya, Valencia, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Almería, etc.

Con mayor frecuencia se registra escrito Acebes, igualmente disperso por España. Procede del topónimo Acebes del Páramo, nombre de una población de la provincia de León, derivado de la voz castellana –acebo-, “árbol silvestre de la familia de las aquifolíceas”, alusivo a la presencia de este árbol en los terrenos sobre los que se levantó la citada villa. Familias Aceves probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid. Así, lo hicieron, entre otros: Bernardino Aceves, vecino de Moraleja, en 1545; Cristóbal Aceves, vecino de Cantimpalos, en 1549; Francisco de Aceves, vecino de Covarrubias, en 1534; Gregorio de Aceves, vecino de Segovia, en 1626; Lope de Aceves, vecino de Morón, en 1543; Pedro Aceves, vecino de Soria, en 1770; Alonso de Aceves de Santisteban, vecino de Valladolid, en 1586, y Rodrigo de Aceves, vecino de Soto, en 1528. Otros Aceves o Acebes probaron su nobleza para su ingreso en algunas de las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Aunque Acebes y Aceves son un mismo apellido, tiene Aceves su propio escudo de armas, según recoge don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En campo de plata, un castillo, de gules, surmontado de dos panelas, del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aceves
-27

Origen del apellido Aceves

El origen de este apellido es el mismo que el de Acebes, el cual procede de la casa solar en Soria (Castilla y Leon. Es posible que el personaje mas representativo con este apellido haya sido el venerable D. Diego de Acebes, quien fue obispo de Osuna y Gran patron de Santo Domingo.

Escudo de Armas del Apellido Aceves
Escudo partido: 1º, en campo de plata, un arbol de sinople, acostado de dos flores de lis, del mismo color, y 2º, en campo de oro, cinco bandas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de aceves Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACEVES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACEVES
Español Si tienes otro escudo de armas de aceves. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACEVES ...
Español Sabias que el Apellido Aceves en España lo tienen 609 personas como primer apellido, 583 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACEVES

Azebes Deitura
+32

Euskaldun asko Ameriketara juen ziren (nire Aita be bai)eta zuk bezala,euskal herritar asko ez dira euskaldunak así que continuaré en castellano para que me entiendas,Soria no esta en Euskal Herria pero el apellido si lo es y por los comentarios que haces diciendo que todos los apellidos son españoles (señalando origen vasco) me da gracia porke conozco Montoias de Andalucía y no me vendrás con que tiene origen mozárabe y lo mismo pasa con el apellido Ibarra y muchos más y hay otros apellidos vascos que se han acentado en comarcas fuera de Euskal Herria después te doy los apellidos y su historia por si no lo crees lo mismo pasa con apellidos ahora si, españoles que dicen que tienen origen en Euskal Herria y así con muchos más eso sin tomar en cuenta que por ejemplo los apellidos patronímicos pueden ser de todas las comunidades por hecho de que provienen de un nombre propio así que si un pérez dice que es vasco lo es y punto y seguro más que tu si lo será
Eusko-mexikotarra naz!! eta nire abizena be bai
oso azkarra zarela uste duzu? popatik zoaz artzera espainiako!!


  Añadido el 30/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Acebes
-76

El Apellido Acebes no es vasco, ni Soria está en el País vasco, su origen es castellano.












  Añadido el 20/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aceves
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos