Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Castelazo
Italiano Castelazo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Masculino
Añadir datos de Castelazo Alerta de Castelazo Ver Significado de Castelazo

10 Comentarios de Castelazo Página

Origen De Castelazo
+64

El apellido de origen italiano tiene dos significados: la de un castillo en ruinas, viejo y abandonado y la de el sereno o antiguo guardián de un castillo "il castellazzo". Encontramos en Italia poblaciones importantes con esta denominación en el norte en Castellazzo Bormida y Castellazzo Novaresse y un Monte Castellazzo al pie de Las Dolomitas en el Piamonte, y aún en Sicilia.
Su origen en México procede del antiguo Reino de Aragón en España, cerca de Huesca en la Provincia de Aínsa-Sobrarbe existe la Villa de Castellazo que actualmente posee unos 20 habitantes.
La Corona de Aragón en el siglo XV ocupaba los territorios del Este de la península Ibérica abarcando desde el Pirineo hasta las costas del Mediterráneo, las Baleares, Sicilia, Córcega y Cerdeña así como media península itálica incluido Nápoles (anexó Pamplona, Navarra y la actual Cataluña hacia el año 1137).
En Castellazo, España se ha encontrado en el templo de la Epifanía del Señor, un sarcófago románico cercano a la Alta Edad Media, anterior al siglo XVI de un personaje que seguramente gobernó la provincia en tiempos del rey Jaime I de Aragón. Lo interesante es que en dicho sarcófago aparece labrado junto a otros cuatro escudos uno que representa el castillo de tres torres con la central de ellas más alta, igual al de las provincias italianas del Piamonte, característico de la heráldica de Castellazzo. Ello hace pensar que algún caballero de origen italiano emigró a esta región de España como vasallo del rey de Aragón.
Siglos después algún descendiente de aquél vasallo emigró a América y fundo el poblado de Huasca -que no Huesca- en el actual estado de Hidalgo y al que posteriormente arribaría otro descendiente que fue Rodrigo Castellazo, según la historia familiar ya mencionada, asentándose como ingeniero de minas en aquella localidad de San Miguel Regla.
Parece ser que el apellido se descompuso debido a la pronunciación perdiendo primero una "z" por comodidad y luego una "L" por pronunciación, ya que en castellano se pronunciaría "castellazo" en vez de "castelazo".


  Añadido el 28/11/2016 a las 06:24 por Desconocido Reportar Error

Castelazo En Chiapas
+22

Toda la información coincide, nuestros padres nacieron en Pachuca Hidalgo, ahora nosotros nos encontramos viviendo en Chiapas, si alguien puede dar información de otros Castelazo aparte de Pachuca Hidalgo donde han quedado ahí varios parientes, por favor manden información para hacer un grupo de Castelazo.


  Añadido el 29/08/2016 a las 04:41 por Desconocido Reportar Error

Castelazo En Epazoyucan Hidalgo
+2

Saludos a todos los parientes; un familiar estaba tratando de armar el arbol genealogico a partir de Rodrigo Castelazo, pero ya no supe en que quedo.


  Añadido el 01/08/2017 a las 20:31 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-2

Tengo que aclarar que actualmente hay varios Castelazo en México, repartidos en todo el país pero todos somos parientes (sucesores de Rodrigo Castelazo). La comunicación entre familiares se ha perdido ya que hubo muchos desendientes con muchos hijos. Me gustaría saber de que zona en Italia proviene el apellido Castelazo.


  Añadido el 04/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludos Parientes
-3

Soy Jaime De la ROsa Castelazo y me gustaria contactar a todos los parientes ya que de alguna razon venimos de un tronco comun


  Añadido el 29/01/2017 a las 23:09 por Desconocido Reportar Error


10 Comentarios de Castelazo Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos