Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Espinoza
Español Espinoza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Espinoza Alerta de Espinoza Ver Significado de Espinoza

3 Comentarios de Espinoza Página

Mis Apellidos
+184

Me temo que hay un error en la escritura del apellido Espinoza. la forma correcta de escribirlo es Espinosa, con S. me explico:
La fundación de la villa Espinosa, origen de los Espinosa la hicieron primitivos pobladores cántabros de la Península, posiblemente los Vacceos.
La conquista que los romanos hicieron de la Península Ibérica, encontró fuerte resistencia en el pueblo cántabro que presentó batalla durante tres siglos.
Bajo las murallas de Velliga tuvo lugar una de las últimas batallas que se libraron entre ambos pueblos y la dificultad para vencer fue tan grande, que el mismo emperador Octavio César Augusto tuvo que dirigir en persona las operaciones para la conquista del norte de Hispania.
La villa se recupero en tiempos del rey Atanagildo (año 554), en una terrible batalla con el ejército romano, con derrota de estos últimos.
La llegada de los árabes a la Península tras la derrota de D. Rodrigo en la Batalla de Guadalete (año 711) supone el final del reinado visigodo y el comienzo de la conquista del territorio peninsular.
Enfrentados en Espinosa fue tal el arrojo de los primitivos Espinosiegos, que tras la victoria sobre los árabes, tomaron por armas un escudo de oro y en él un espino verde con majuelas coloradas y tronco pardillo, que añadieron al castillo que antes tenían.
En pleno periodo de reconquista, tiempos del Conde Sancho García (año 1006), acontece el hecho de mayor trascendencia para esta villa, cuyo acontecer, mezcla leyenda y hecho histórico. El Conde Don Sancho fue atacado por el rey árabe "Mahomad Almohadio". El Conde les acometió por sorpresa antes de llegar a San Esteban y en la batalla, no se separó de su lado ni un solo instante su escudero y mayordomo Sancho Espinosa, convirtiéndose sin descanso, en escudo de la persona de su amo y señor.
Y este es el momento crítico en que se crea el "Cuerpo de Monteros de Espinosa", pues agradecido el Conde Don Sancho al nobilísimo proceder de su escudero y mayordomo a quien debía no ya la vida, sino la integridad del Condado, entregó de allí en adelante la guarda de su persona a tan leal vasallo y a las personas de su misma sangre.
Este acontecimiento histórico marcará en adelante la historia de la Villa desde el momento en el que el Rey Alfonso VI (hacia 1084) comienza la restauración encargándola a los caballeros navarros Martín Ruiz de Berrueza y su hermano, hasta la desaparición del último título de Montero de la Casa Real en 1931.
El título concedido a los descendientes de Espinosa de los Monteros es válido hasta nuestros días.
Como curiosidad citaremos que en esta Villa se confeccionaron las lonas para las velas de las naves que formaban la Armada Invencible (año 1588).

Texto obtenido del libro "La Ruta Heráldica de Espinosa de los Monteros"
Libro realizado por los Alumnos de IES en Espinosa de los Monteros y IES "Merindades de Castilla" de Villarcayo.

Quisiera decir orgullosamente que la definición que se dá en esta página es Equivocado. El verdadero apellido español tiene su Origen como Espinosa. Con S.

Cordialmente

Claudio Espinosa


  Añadido el 23/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Espinoza, Apellido Rico.
+100

este apallido es el mas lindo del mundo para mi significa lealtad,se destaca entre todos,gran voluntad,mucha energia,quien lo posee se destaca por ser lleno de gracia,tiene sen timientos fuertes es pertfeccionista y me alaja hablar de el por q mi amorcito lo tiene.


  Añadido el 04/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-22

Gran valor y habilidad mental.tezon.luchador constante contra el mundo y contra uno mismo.sus triunfos vistos or los de afura se ven sorprendentes.pero dentro de uno no son mas que pequeños montes.que te llevan a una gran montaña.fiel y firme en su palabra.amigable y dislumbra en discursos.


  Añadido el 10/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


3 Comentarios de Espinoza Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos