Dejándome basar de las historias de mis antepasados, mi familia original llegó a Puerto Rico para el siglo 19 procedente de las Islas Canarias cuando España deseaba poblar a Puerto Rico. Según me cuentan, España estaba regalando tierras a aquellos que quisieran instalarse en la isla. Los primeros de mi familia se ubicaron en el pueblo de Utuado, centro de la isla, y allí hicieron su hogar. En el barrio Caonilla Abajo colindando con el, en aquel entonces, Rio Caonilla. Este se convertiría en un embalce de agua, que luego se lamara Lago Caonilla. En la construcción del embalace para la década del 1930 trabajó mi abuelo Juan Morales Negrón, el menor de 13 hijos.
Me interesa saber más de los orígenes de mi familia Morales procedente de España.
Hidalgos o no hidalgos, nobles o no nobles, todos estamos emparentados con el mono, así que tampoco habrá que sentirse tan orgullosos. De todas formas tenemos una muy alta probabilidad de ser descendiente de alguno de los vasallos que tomaron el apellido de su "señor", lo cúal sí que me hace sentir muy orgulloso. Un saludo.
yo siempre estado orgulloso de ser morales porque toda la vida he hecho un santuario, porque significa honestidad,moralidad,lo que siempre les enseno a mis hijos y nietos,me gustaria tener amigos en otros paices,mis tres hijos son ingenieros los dos estan en Ecuador y uno en Inglaterra.Atte Enrique Morales
Buenas gracias por su atencion.
Yo estoy en busca de informacion sobre mis bisabuelos por parte de padre que eran marqueses.
Si adquieren alguna informacion por favor de comunicarse conmigo.
Atentament.
Hortensa Gracia