Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Añon
Español Añon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en La Coruña y Valencia, siendo notable su presencia en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Navarra, Vizcaya, Teruel y Tarragona. Unos Añón son originarios de Galicia, y otros de Aragón, pues sus progenitores tomaron por apellido el nombre de lugares llamados Añón existentes en Galicia (en el municipio de Carballo; en la parroquia de Berdillo, y en la de Santa María Bértoa, todo ello en la provincia de la Coruña) y en Aragón (Añón, la antigua Anione Sabinia de los romanos, en la provincia de Zaragoza).


En Aragón se tiene por primer portador del apellido Añón a Juan de Añón, caballero que, al servicio de Jaime I en la conquista de Valencia, rindió las plazas de Xérica y El Toro (Castellón), siendo heredado con el lugar de Yosa (Huesca). Los Añón o Anyón levantaron nuevas casas en Xérica (1343), Novalitxes (1368), Sogorb (1421), etc. Por los años de 1417 sostuvo enconado bando con los del linaje Fraire, de Segorbe, el hidalgo Juan de Añón, vecino de dicha ciudad, pero originario de Xérica. En 1690 era Infanzón de la villa de Tarazona (Zaragoza) Gaspar de Añón, según consta en un pleito civil celebrado ante la Real Audiencia de Aragón. El destacado poeta Francisco Añón y Paz, natural de Boel (La Coruña), vivió por los años de 1800.


Armas.- Según los García Carraffa y el tratadista don Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite, trae: En campo de azur, dos lobos de su color natural, uno sobre otro, echando fuego por la boca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de añon Página

ESCUDO DE ARMAS DE AñON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AñON
Español Si tienes otro escudo de armas de añon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AñON ...
Español Sabias que el Apellido Añon en España lo tienen 2332 personas como primer apellido, 2369 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AñON


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos