Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abanades
Español Abanades es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido toponímico con origen en el lugar del mismo nombre, en Guadalajara.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abanades
-2

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid y Guadalajara, siendo notable su presencia en Barcelona y Cuenca, y menor en Zaragoza, Valencia, Soria, Vizcaya, Burgos, etc. Tuvo su origen en la villa de Abánades (Guadalajara), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas por ser naturales u originarios de la misma.

Antiguos tratadistas, sin embargo, afirman que los Abánades o Abanades procedían de Galicia, y que Rui Pérez de Abanades, rico-hombre del Rey Don Alfonso VI, era Señor de esta casa por los años de 1084, sita en el lugar llamado Libredor, a media legua de Santiago de Compostela (A Coruña). Sirvió el citado caballero en las conquistas de Guadalajara, Madrid y Toledo, razón por la que probablemente tomó el sobrenombre de Abanades o Abánades. Tuvo por hijos a Fernán Ruiz de Abánades, Gómez Ruiz de Abánades (Obispo que fue de Lugo), y Pedro Ruiz de Abánades. El primogénito, Fernán Ruiz de Abánades, como rico-hombre y servidor del Rey Don Alfonso VII el Emperador, firmó diferentes escrituras desde 1123 a 1146, año en que falleció, siendo enterrado en el Monasterio de Santa María de Obona (Asturias). Antiguas casas de este apellido hubo en Las Majadas (Cuenca), Valladolid, Rueda de la Sierra, Huertahernando (Guadalajara), etc.

Armas.- En sable, un ánade al natural nadando sobre ondas de azur y plata; partido de azur, con un castillo de oro, y saliendo del castillo un brazo armado, de plata, empuñando una espada, de plata. Bordura de gules, con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de abanades Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABANADES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABANADES
Español Si tienes otro escudo de armas de abanades. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABANADES ...
Español Sabias que el Apellido Abanades en España lo tienen 603 personas como primer apellido, 543 como segundo apellido y 49 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABANADES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos