Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abanto
Español Abanto es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

La generalidad de los autores que mencionan este apellido se concretan a decir que es el mismo que Abaeto, Abaito, Abasto o Abastras.
Sin embargo, Barahona y Gracia Dei, alejándose de esa creencia, dicen que este linaje de Abanto desciende en derechura del linaje de Haro, de esta manera: Lope Díaz fue hijo ilegítimo de Lope Díaz de Haro, hijo legítimo de Diego Lope de Haro, Señor de Vizcaya.
Ese Lope Díaz, bastardo, tuvo un hijo que se llamó Fernando de Abanto, el cual fundó la casa solar de Abanto en San Pedro (Cuatro Concejos).
Fernando tuvo solamente una hija, y esta casó con Sancho Pérez de Fresneda, hijo de Pero García, hijo mayor a su vez del Señor de Ayala, y de este matrimonio nacieron una hija y un hijo, de los cuales descienden los Abanto, que fue siempre linaje noble.
Se unieron a las nobles familias de Llano y Pucheta.

Armas:
En campo de plata, un árbol de sinople, con cinco panelas del mismo color, rodeándolo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abanto Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABANTO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1479x1881, el tamaño que se muestra es de 640x1204 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABANTO
Español Si tienes otro escudo de armas de abanto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABANTO ...
Español Sabias que el Apellido Abanto en España lo tienen 293 personas como primer apellido, 313 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABANTO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos