Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abargues
Español Abargues es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido aragonés (también escrito Abargüez), poco frecuente, con sus principales asientos en Valencia y Castellón, y menor presencia en Tarragona, Barcelona, Alicante, etc. Señala Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, que este linaje usó armas tan parecidas a las del linaje Abarca que es muy probable que proceda de descendientes de algunas ramas de los Abarca, que debieron modificar el apellido Abarca en Abargües para crear nueva casa solar.

Hubo antiguas casas de Abargües en las poblaciones de Font d´Encarrós (1570), Calp (1660), Xaló (1729), Benissa (1794), Dénia (1845), Albalat de la Ribera (1845), Gandía (1857), etc., todas ellas en la actual Comunidad de Valencia, así como en Flix (Tarragona). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: José Abargües, Infantería, 1816; José Ignacio Abargües, Infantería, 1799, Noble; José Ramón Abargües Navarro, Caballería, 1823, Noble; Pascual Abargües Navarro, Caballería, 1836; José Abargües Rey, Infantería, 1879; Federico Abargües Selva, Artillería, 1914; Jacinto Abargüez Rey, Infantería, 1862, y Francisco Abargüez Sabater, Infantería, 1865. Armas.- Aunque existen otros dos escudos de armas para este linaje, reproducimos aquí las que Endika de Mogrobejo y Bizén d´O Río Martínez, éste último en su obra “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, recogen para Abargües: En campo de oro, cinco abarcas jaqueladas de oro y sable, puestas en sotuer, y por orla una cadena, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abargues Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABARGUES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABARGUES
Español Si tienes otro escudo de armas de abargues. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABARGUES ...
Español Sabias que el Apellido Abargues en España lo tienen 153 personas como primer apellido, 145 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABARGUES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos