Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abarhoun
Desconocido Abarhoun es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

La casa solar y matriz de este linaje radicó en Alzaga (Guipúzcoa). De ella dimanaron las de Villafranca de Oria y otros lugares de Guipúzcoa. Algunos caballeros de este apellido, descendientes de la casa de Alzaga, se hallaron al servicio de los Reyes Católicos en la Granada. También fué descendiente del mismo solar de A., sito en Alzaga, Martín de Abaria, que casó con María Echeverria y procrearon a Miguel de A., natural de Beasain, casado con doña Ana de Echenaguria, natural de Marquina (Vizcaya), a la que hizo madre de José de A. Echenagusia, que ganó hidalguía en Mondragón (Guipúzcoa), en 1703. A estos datos que nos suministran diversos autores, añade Juan Baños de Velaco, en sus "Sumarios de nobleza y sus blasones", M., que el linaje A. tuvo otro solar, dimanado del de la villa guipuzcoana de Alzaga, el anteiglesia de San Andrés de Pedernales, del partido judicial de Guernica, en Vizcaya, y que fué casa infanzona de la que procedió don Luis Francisco de A. Zabala, que sirvió en las Compañías de la Infantería española, y tuvo un hijo llamado Francisco de A. y Morales, Teniente General y padre de Francisco Antonio de A., Capitán de Caballería de una de las compañías de número españolas en Santiago de Chile. Otra casa solar de A. hay en Marquina (Vizcaya). Finalmente consignaremos que a la familia A. perteneció el Capitán de la Real Armada Francisco de A., natural de Ordicia y uno de los libertadores de la plaza de Orán en el sitio de 1681. Otra casa muy antigua. Apellido guipuzcoano. Los de este linaje tienen su casa solariega en la villa de Alzaga, en Guipúzcoa. Una rama pasó a Cataluña, radicando en la villa de Tárrega.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abarhoun Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABARHOUN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABARHOUN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abarhoun. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABARHOUN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de abarhoun. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABARHOUN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Abarhoun en España lo tienen 22 personas como primer apellido, 0 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABARHOUN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos