Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abarrategi
Desconocido Abarrategi es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-38

Este apellido tuvo distintas casas solares en Vizcaya y en Guipúzcoa. Para algunos autores la más antigua fué la que radicó en la anteiglesia de Mújica Olaeta, en la Merindad de Durango (Vizcaya). Añaden que de ésta procedió otra que hubo en Navarra. Labayru menciona otra casa de A., sita en la villa de Elorrio (Durango). Otros tratadistas estiman de mucho lustre y antigüedad el solar del mismo apellido en Santa Agueda de Guesalibar, jurisdicción de la villa guipuzcoana de Mondragón (Vergara), y en realidad fue solar muy importante y antiguo, como lo demuestra el haber sido hijo de él Andrés de A., uno de los quinientos caballeros infanzones elegidos por el Rey don Fernando III, el Santo, de Castilla, para que acompañasen a don Lope Díaz de Haro, Señor de Vizcaya, en el socorro de Baeza. Esta acción la ejecutaron victoriosamente el día de San Andrés, y en recuerdo de ella procuraron los aludidos caballeros dejar en sus escudos un indicio que patentizara la parte que cada uno tuvo en tan memorable hecho, y a este fin llevaron a sus respectivas armas el aspa o cruz de San Andrés. Andrés de A. la puso también en su escudo de la casa solar de A., en Guipúzcoa, cuartelándolas con un aspa o sotuer de oro y poniendo en los cuatro cuarteles las figuras y colores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abarrategi Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABARRATEGI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABARRATEGI
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de abarrategi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABARRATEGI ...
Desconocido Sabias que el Apellido Abarrategi en España lo tienen 75 personas como primer apellido, 102 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABARRATEGI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos