Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abazolo
Español Abazolo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose el mayor número de familias así apellidadas en las provincias de Granada (con casas en su capital y en Montillana, El Jau, Loreto, etc.) y de Barcelona; asientos menores se registran, entre otras, en las provincias de Sevilla y de Alicante. Este apellido es una variante errónea de escritura (nacida, muy probablemente en la villa granadina de Montillana) del muy antiguo apellido de origen vasco Abasolo o Abásolo, algunas de cuyas ramas pasaron a Castilla y Andalucía.

El apellido tuvo su origen en la voz vasca –abasolo-, “campo de carrascas”, “pastizal”, “campo cural”. Tuvieron los Abasolo su primitiva casa solar en la anteiglesia de Zenauri, con rama en Dima y Cortezubi (todo ello en Vizcaya), de donde pasaron a Oquendo (Álava), villa en la, durante siglos, han venido desempeñando honoríficos cargos, desde la Mayordomía secular de Nuestra Señora de Untzaa (en 1720) hasta la Alcaldía del Municipio (1929). En la guerra carlista honraron sus hijos a tan claro apellido con diversos hechos de campaña, que valió a alguno de ellos la gran Cruz de la Orden de Carlos III. Miguel de Abasolo y Jauregui, vecino de Toledo, ganó Real Provisión de hidalguía, en 1777, ante la Real Chancillería de Valladolid, y Félix de Abasolo y Zuazo, nacido en Bilbao, fue creado Conde de Abasolo, en 1919.

Armas.- Fueron las primitivas: De oro, con tres panelas, de azur, puestas en triángulo. Bordura de plata, con ocho armiños, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abazolo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABAZOLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABAZOLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abazolo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABAZOLO
Español Si tienes otro escudo de armas de abazolo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABAZOLO ...
Español Sabias que el Apellido Abazolo en España lo tienen 22 personas como primer apellido, 41 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABAZOLO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos