Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Abellan
Español Abellan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+114

Muy Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Murcia, siendo muy notable su presencia en Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid; en las provincias de Zaragoza, Castellón, Granada, Jaén, Córdoba, etc., se registran asientos menores de familias Abellán.


Escriben los genealogistas y heraldistas García Carraffa que la infanzonada casa y apellido nobilísimo de Abe­llán, tiene mucha antigüedad en el reino de Aragón, desde donde pasó a Valencia y Murcia. Pedro Tomás Abellán tomó la ciudad de Jumilla (Murcia) a los moros. Su tronco estaba en la ciudad de Murcia, en la que fue alcalde Mateo Tomás Abellán en 1337. También fue Regidor de dicha ciudad Juan Tomás Abellán, en 1388. Diego Tomás Abellán desempeñó asimismo en ella el cargo de Alguacil Mayor, en 1390, y Francisco Tomás Abellán el de Alcalde en 1391.


Halláronse también los Abellán en las batallas de Oria, Cantoria y río de Almanzora contra los moros, según consta en el Archivo Histórico de la ciudad de Lorca. De Murcia pasaron, sirviendo a los Reyes Católicos, a Granada, y poblaron en algunas de sus villas. Los Abellán (Avellán) probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre ellos: Antonio Abellán, vecino de Jumilla (Murcia), en 1686, y Alonso Lozano Abellán, de Jumilla, en 1685. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Abellán, en primer lugar: En campo de plata, un avellano, de sinople; cortado de plata, con cinco bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abellan
Español - Catalán Abellan es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Origen del apellido Abellan

Este apellido de deriva del Abella. El linaje desciende del Rey D. Jaime I, quien extendio este apellido por toda Murcia, pero como tal, Pedro Tomas Abellan es recordado por lograr despojar de su posesion la villa de Jumilla a los arabes. Luego de ello todos los Abellan gozaron de los honores e inmunidades posibles en Murcia.

Escudo de Armas del Apellido Abellan
En campo de plata, un avellano de sinople. Cortado de plata con cinco bandas de gules.

Otros traen: En campo de oro, dos lobos de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abellan
Español Abellan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Aragonés, procedente del apellido Abella (Asturiano).Más tarde se extendio por Murcia con las tropas de D. Jaime I el conquistador. La ciudad de Jumilla fué tomada a los árabes por Pedro Tomas Abellán. Escudo de Armas: En campo de plata, un avellano de sinople. Cortado de plata con cinco bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abellan
+11

Aragonés, procedente del apellido Abella (Asturiano).Más tarde se extendio por Murcia con las tropas de D. Jaime I el conquistador. La ciudad de Jumilla fué tomada a los árabes por Pedro Tomas Abellán. Escudo de Armas: En campo de plata, un avellano de sinople. Cortado de plata con cinco bandas de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abellan
-1

El origen de la palabra es nororiental. El significado de 'Abellan'/'Avellan' es 'Avellano' en aragonés. Existe 'Abellan'/'Abellaner'/'Abellanera' (en aragonés el sonido 'v' no existe salvo en aragonés cheso).


Abella es abeja en aragonés (que se escriba igual en asturleones es casual), pero este apellido poco tiene que ver con las abejas, sino que es un nombre de árbol, mucho mas habitual en apellidos. En Asturias este


En Asturias este apellido apareció como 'Ablanedo', en Galicia como 'Avelaneda, Aveleda o Avelal', provienen de Aveleyra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Abellan Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABELLAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABELLAN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABELLAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Abellan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABELLAN ...
Español Sabias que el Apellido Abellan en España lo tienen 10603 personas como primer apellido, 10554 como segundo apellido y 149 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABELLAN

Sobre La Ascendencia De Los Avellan De Ecuador
+38

Saludos a los lejanos parientes de España y el mundo, Soy Bernardo Avellan (1960 - Ecuador), de la 9° Generación del Capitán Don Juan de Avellan, de origen español, llegado al Perú en 1690, al mando de una goleta de milicianos proveniente de España (Murcia).
Don Juan de Avellán, nuesro primer ancestro en América fue padre del Cap. Miguel Leonardo de Avellan y Acosta (n. 1690)/C.c. Sebastiana Navarro-Navarrete; quien fue padre del primer Avellan nacido en Guayaquil-Ecuador, Don Marco Jacinto de Avellan y Navarro-Navarrete (1716), quien fue padre de Marco de Avellan y Pacheco, quien fue padre de José de Avellán Echaverría, padre de Francisco de Avellán y Oramas (n. 1839), padre de Jose Bernardo Avellan Álava (n. 1880)(mi abuelo), padre de Saúl Avellan Vélez (1919) (mi padre)... sigue Bernardo Avellan (quien suscribe) (1960) padre de Isaac Avellan (1985).
Este apellido tiene un origen antiguo, muy cerca del siglo XII en la region de Cataluña, la antigua Lérida en la Region de los Avellanes (Les Avellanes)


  Añadido el 08/10/2014 a las 19:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abellan
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos