Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abellana
Español - Catalán Abellana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido que, escrito como Avellana, aparece ya en Catalunya, como nombre de mujer, en el censo de hogares del año 1358, con casa en el lugar de Montesquiu (Abadía de Vallbona).

En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas del apellido Avellana en las poblaciones de Used (Huesca), Alins del Mont (Ribagorça) y Pueyo de Margullén (Ribagorça). Algo más tarde, según el censo catalán de hogares del año 1553, Berthomeu Avellana, y Antoni Avellana vivían en Pons (colecta de Agramunt, Lleida); Lluís Avellana vivía en Alzina (colecta de Agramunt, Lleida); Bernadí Avellana vivía en Artesa (colecta de Agramunt, Lleida); Monserrat Avellana vivía en Preixens (colecta de Agramunt, Lleida); “la viuda Avellana, de Joan Avellán” vivía en Pira (colecta de Montblanc), y mossèn Agostí Avellana vivía en Sanaüja (colecta de Lleida).

Hoy día este apellido es más frecuente con la forma de escritura Avellana (repartida por Catalunya, Aragón y Comunidad Valenciana, principalmente), mientras que los Abellana tienen su principal asiento en la provincia de Lleida, siendo menor su presencia en Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Alicante y Navarra, entre otras Comunidades y provincias. Por otra parte, Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Abellana deriva “del gentilici –Abellana- o –Abeliana-. És la forma femenina de Abellá”. Armas.- Al no tenerlas propias, le asignamos las de Abella: En campo de oro, cuatro palos centelleantes, de sable, con las llamas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abellana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABELLANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABELLANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abellana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABELLANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de abellana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABELLANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Abellana en España lo tienen 64 personas como primer apellido, 80 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABELLANA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos