Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abencerrajes
Desconocido Abencerrajes es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Abencerrajes. Nombre castellanizado con el que se conoce a un linaje nobiliario del reino de Granada gobernado por los Nazaries, los Banu Sarray. Los Abencerrajes, que eran de origen africano, fueron muy importantes en la vida política de Granada en el siglo XV, contribuyendo a desencadenar la guerra civil que debilitó al reino Nazarí. Su mayor poder lo alcanzaron con el sultán Muhammad IX, del que Yusuf Ibn Sarray fue visirl. Pero desde el acceso de Muhammad X al poder (1445) su papel comenzó a desdibujarse. Apoyaron a diversos sultanes como Abu Nasr Sa´d; pero también sufrieron persecuciones. Sublevados en Málaga en tiempos del sultán Abu-1-Hasan "Alí (Muley-Hacén) Los Abencerrajes fueron duramente reprimidos, lo que empujó a muchos de ellos a huir desde 1473 a tierras de Castilla.

Bibliografía: Historia de Andalucía




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Abencerrajes Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABENCERRAJES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABENCERRAJES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Abencerrajes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABENCERRAJES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Abencerrajes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABENCERRAJES

Abra Es Femenino
-84

Forma femenina de Abraham.
Decidida, desbordante de vitalidad y energía de vivir, cuando le conviene se muestra reservada, obstinada y ambiciosa, es femenina, maternal, algo coqueta, generosa y se interesa por quienes la rodean, es consiente de las realidades de la vida y sabe mostrarse práctica y eficaz. La verdadera finalidad de su vida es el amor; necesita amar y ser amada, fundar una familia sólida y estable y un hogar bello y acogedor.


  Añadido el 11/03/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abencerrajes
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos