Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aberasturi
Español - Euskera Aberasturi es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Como toponimo identifica al municipio del mismo nombre,en Araba(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country).

Su etimología deviene de ABERATS(Rico,Acaudalado,Potentado) con sufijacion de URI(Ciudad,Villa,Poblacion),para concluir en 'Ciudad de Ricoso del Rico).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aberasturi
+9

Apellido alavés, poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Vizcaya y Álava, siendo menor su presencia en Guipúzcoa, Navarra, Burgos, Madrid, Cantabria, Tarragona, Sta. Cruz de Tenerife, La Rioja, Barcelona, Alicante, Sevilla, etc.

Procede, en parte, del lugar de Aberasturi, perteneciente al partido judicial de Gasteiz-Vitoria, ciudad en la que tuvieron asiento, según señala Mogrobejo en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, en la calle Zapatería, junto a la plaza, en 1586. Es casa filial de la de Menco, en Oroz (Navarra), y muy unida a la Bidaurrea, en Villafranca de Oria (Guipúzcoa), y a las de Añarbe y Astua, en Zuberoa. Sus ramas pasaron a Navarra, Guipúzcoa y Castilla. Añade Mogrobejo que el apellido Aberasturi data del año 1313, siendo, por tanto, anterior a la fundación de la aldea de su nombre. Juan Martínez de Aberasturi formó parte como Diputado, en 1486, del gobierno de Vitoria, después de su reforma por los Reyes Católicos; fue padre de Juan de Aberasturi, que casó con Catalina de Otalora, hija del Licenciado Otalora, del Consejo Real de Indias. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Andrés de Aberasturi, de Berezteigeta, en 1553; Matías y Pedro Miguel López de Aberasturi, residentes en Zuazo y San Martín de Villa Orud, en 1786, y Pedro de Aberasturi, de Cenicero, en 1626. El topónimo Aberasturi deriva de la voz vasca –aberasturi-, “lugar de carrascas”. Armas.- Según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En oro, tres bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aberasturi
-58

Origen: Vasco. Del lugar del mismo nombre (Alava).

Escudo de Armas: En campo de oro, tres bandas de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Aberasturi Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABERASTURI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABERASTURI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABERASTURI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aberasturi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABERASTURI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aberasturi en España lo tienen 516 personas como primer apellido, 538 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABERASTURI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos