Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abeya
Español - Catalán Abeya es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Sabadell, Vic, Sant Hipolit de Voltregà, Roda de Ter, Santa Eugenia de Berga, Navàs, Castellar del Vallès, Esparreguera, Collbató, Santa Maria d´Oló, etc.. Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que Abeyà es una variante de escritura del antiguo apellido Abellà (Avellà), que “pot venir de derivats llatins en –anus de qualsevol dels noms personals llatins Abellius (Abellianus), Abilius (Abilianus) o Avilius (Avilianus). També pot venir del llatí –abellanus-, avellaner”.

Otra posibilidad es que este apellido proceda del topónimo y apellido Abellar, por pérdida de la letra –r final que como sabemos es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Sabaté, de Sabater; Pastó, de Pastor, etc.). Se llama l´Abellar una antigua cuadra situada cerca de Cornet, del municipio de Sallent de Llobregat (Bages). El topónimo Abellar deriva del sustantivo –abellar-, “indret on són rusc de les abelles”. La forma Abeyà es de reciente aparición, quizá de los siglos XVIII o XIX. Como Abella o Avellà aparece este apellido ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores del antiguo reino de València, y con la de Abellar, en le siglo XIV, también en Valencia.

En Catalunya, en 1475, Steve Avellà, “mestre forjador”, era prohombre de la cofradía de Sant Eloi, de Barcelona. Armas.- Unos Abellà (Abeyà, Avellà), de Catalunya: D´or, quatre pals tallats, escurçats i ondats de sable i somats de tres flames de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abeya Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABEYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABEYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abeya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABEYA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de abeya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABEYA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Abeya en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 40 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABEYA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos