Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abillar
Español Abillar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido aragonés que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en Huesca (con casas en su capital, Albelda, Tamarite de Litera, etc.) y Lleida (con casas en su capital, Almenar, Alfarrás, etc.); otro notable asiento de familias Abillar se registra en Barcelona (con casas en su capital y en Terrassa).

El apellido Abillar (también escrito Avillar) es una variante de escritura del apellido aragonés Abilla, derivado el muy antiguo apellido Abella, documentado en Aragón desde el siglo XIII, con casas solares en Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón Huesca, Zaragoza y Pedrola. Los Abella son también muy antiguos en Catalunya. Procede este apellido del topónimo Abella, nombre de varias poblaciones catalanas, como Abella de la Conca (Lleida), o Abella (en la zona de lengua catalana de Huesca), cuyo origen está, para la mayor parte de los filólogos, en la voz -abella-, “abeja”. Ya en las conquistas de Mallorca y de Valencia, los Abella auxiliaron eficazmente al Rey Don Jaime I de Aragón, en el siglo XIII (años 1200). Bernardo Abella fue General de las Armas del Rey Pedro IV de Aragón. Guillermo Abella, fue Comendador de Siscar en la Orden de San Juan en al Gran Priorato de Catalunya, en 1243. En Elgóíbar (Vizcaya) hubo una antigua casa de Abilla, de la que fue Martín de Abilla, que probó su nobleza en 1595.

Armas.- Las mismas que Abilla, para el que el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, una torre, de gules, con muralla del mismo color, y a cada lado de la torre, asomado tras la muralla, un ciprés, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abillar
+5

Apellido aragonés que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en Huesca (con casas en su capital, Albelda, Tamarite de Litera, etc.) y Lleida (con casas en su capital, Almenar, Alfarrás, etc.); otro notable asiento de familias Abillar se registra en Barcelona (con casas en su capital y en Terrassa).

El apellido Abillar (también escrito Avillar) es una variante de escritura del apellido aragonés Abilla, derivado el muy antiguo apellido Abella, documentado en Aragón desde el siglo XIII, con casas solares en Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón Huesca, Zaragoza y Pedrola. Los Abella son también muy antiguos en Catalunya.

Procede este apellido del topónimo Abella, nombre de varias poblaciones catalanas, como Abella de la Conca (Lleida), o Abella (en la zona de lengua catalana de Huesca), cuyo origen está, para la mayor parte de los filólogos, en la voz -abella-, “abeja”. Ya en las conquistas de Mallorca y de Valencia, los Abella auxiliaron eficazmente al Rey Don Jaime I de Aragón, en el siglo XIII (años 1200). Bernardo Abella fue General de las Armas del Rey Pedro IV de Aragón. Guillermo Abella, fue Comendador de Siscar en la Orden de San Juan en al Gran Priorato de Catalunya, en 1243. En Elgóíbar (Vizcaya) hubo una antigua casa de Abilla, de la que fue Martín de Abilla, que probó su nobleza en 1595. Armas.-

Las mismas que Abilla, para el que el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, una torre, de gules, con muralla del mismo color, y a cada lado de la torre, asomado tras la muralla, un ciprés, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de abillar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABILLAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABILLAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abillar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABILLAR
Español Si tienes otro escudo de armas de abillar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABILLAR ...
Español Sabias que el Apellido Abillar en España lo tienen 49 personas como primer apellido, 64 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABILLAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos